Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 30 de julio del 2021 a las 22:18
Ciudad de México.- Si tuvieras el dinero suficiente, qué preferirías, comprar una isla para ti solito o un departamento? Existen cuatro islas en el mundo que puedes comprar por menos de lo que cuesta un departamento en Polanco, Ciudad de México.
De acuerdo con algunos expertos, el 85% de los nuevos departamentos de la Ciudad de México está fuera del alcance de la población. Sus precios están por las nubes y basta echarse un clavado a las páginas de anuncios para verificar que un inmueble en una zona como Polanco cuesta alrededor de 12 millones de pesos. Pero hay islas enteras que cuestan mucho menos que esa cantidad y que están actualmente a la venta.
Comprar una isla parece ser más accesible que adquirir una vivienda en algunas zonas de la CDMX. Es el caso de Half Island, situada en Nueva Escocia, Canadá, rodeada de hermosos paisajes y de fauna salvaje. Esta isla tiene una extensión de 24 mil metros cuadrados que podrían ser tuyos por 79,000 dólares. Es decir, por poco más de 1.3 millones de pesos, puedes tener esta isla llena de naturaleza y paz para ti solito.
Imagina tener un paisaje de ballenas y auroras boreales por menos de 4 millones de pesos | Fuente: Unsplash
Pero si eres de los que ama más el sol y el calor del Caribe, puedes comprar Isla Blowfish, situada en Panamá. Con una extensión de 2 mil metros cuadrados y con la ciudad más cercana a 27 kilómetros, esta isla se vende en 79 mil dólares, poco más de millón y medio de pesos.
Otra opción muy atractiva es Spuhn Island, situada en Alaska y desde donde se pueden ver a las ballenas nadar, rodeadas de un paisaje boreal maravilloso. Esta oferta es más cara y, en realidad, se trata de la venta de lotes de 8 mil metros cuadrados, dentro de una hermosa isla. Cada lote cuesta 170 mil dólares, es decir, unos 3.3 millones de pesos.
Algunas islas en venta permiten construir incluso sobre el agua turquesa | Fuente: Pixabay
Obviamente tendrías que invertir para construir tu cabaña o tu casa y cubrir muchos más gastos, sin embargo, podría tratarse de una inversión a largo plazo, para mudarte cuando te canses del ruido de la ciudad.
Con información de Oink-Oink .
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas