Nacional
Por Excélsior
Publicado el martes, 12 de septiembre del 2017 a las 17:43
Teotihuacán fue una de las principales ciudades prehispánicas en Meseamérica, que vivió el mayor apogeo durante el Periodo Clásico con más de 100 mil habitantes.
También conocida como ‘La Ciudad de los Dioses’, el recinto que cuenta con la pirámide del Sol, pirámide de la Luna, la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalpapálotl y la pirámide de la Serpiente Emplumada, es uno de los más visitados en nuestro país y de los mejor conservados.
La construcción de la ciudad comenzó en el año 100 a.C, donde se inició la construcción de la Pirámide del Sol. En el año 250 a.C., la ciudad amplió su territorio y floreció como uno de los asentamientos más importantes.
Cuando Cortés llegó a esta región, los indígenas contaron la leyenda que los ‘quinanatzin’ eran los responsables de esta imponente ciudad. Los quinanatzin eran una especie de dioses gigantes en la época del segundo sol.
Alrededor del año 750, se dio la decadencia de la ciudad, debido a que gran parte de la población dejó esta zona debido a una posible sequía y al florecimiento de otras ciudades en Mesoamérica.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas