Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 09:24
Edomex.- El bebé que fue abandonado en calles de Tultitlán, Estado de México, por su padre, identificado como Lucio “N”, se encuentra con signos vitales estables y recibe atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia.
La madre del menor, Diana, continúa hospitalizada, se supo que ya rindió su declaración, entre lo que señaló fue que tuvo un sangrado y después se le vino el bebé con todo y la placenta, fue en el baño de la panadería donde trabajaba, junto con Lucio.
El bebé nació prematuro a los 5 meses de gestación.
Lucio “N” se entregó a las autoridades
Lucio “N”, el joven de 18 años que abandonó al recién nacido dentro de una bolsa de plástico negra, se entregó voluntariamente a las autoridades en la Fiscalía acompañado de su madre y su padrastro. Sin embargo, en un primer momento, la Fiscalía capitalina y la del Estado de México no lo recibieron, al final fue trasladado al Ministerio Público de Tultitlán, donde se determinará su situación legal.
Detalles del abandono del bebé
El martes 11 de febrero de 2025, a las 18:23 horas, Lucio “N” dejó al bebé en la calle Fuentes de Ópalo, en la colonia Fuentes del Valle. Las cámaras de seguridad captaron el momento y, gracias a los llantos del recién nacido, vecinos alertaron a los servicios de emergencia. Paramédicos trasladaron al menor a un hospital en Cuautitlán para recibir atención médica.
Diana, la madre del bebé
Diana, de 21 años, madre del bebé, intentó responsabilizar únicamente a Lucio “N” del abandono. Sin embargo, en redes sociales se filtraron conversaciones de WhatsApp entre la pareja, donde ella le indica al joven que se deshaga del bebé. Entre los mensajes se pueden leer frases como:
“ Tenemos que tirar ESO, Luc. Tíralo en algún canal”, dice Diana.
“ Ya no lo veas amor, ya no le prestes atención”, le responde Lucio.
Ante estas revelaciones, usuarios en redes han cuestionado si Diana también debería enfrentar cargos. No obstante, hasta el momento solo Lucio “N” ha sido detenido, mientras que Diana sigue hospitalizada y se reveló además que ella ya tiene un hijo de 4 años de edad, el cual está bajo resguardo.
Familiares temen represalias
Los familiares de Diana han evitado dar declaraciones, ya que aseguran haber recibido amenazas en redes sociales. Por su parte, Lisbet García, tía de Lucio, comentó que el joven actuó bajo presión y nerviosismo, pero reconoció que debe hacerse responsable de sus actos.
¿Qué pasará con Lucio “N”?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinará la situación legal de Lucio “N” en las próximas horas. Se espera que enfrente cargos por abandono y omisión de cuidados, aunque podrían agregarse otros delitos dependiendo del avance de la investigación.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias