Deportes
Por ESPN
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 14:23
Ciudad de México.- La Comisión de Apelaciones anunció este viernes que decidió eliminar el castigo de un partido de veto a las Chivas luego del recurso presentado por la directiva del Rebaño. Sin embargo, los Rojiblancos no podrán contar con total capacidad en su primer partido en el Estadio Akron en el Clausura 2025.
El 4 de diciembre de 2024, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria anunciaron el castigo al Guadalajara después de los actos que realizaron los aficionados en el Clásico Tapatío ante Atlas disputado el pasado 21 de noviembre y correspondiente al Play In. Una vez culminó el partido donde Atlas derrotó a Chivas con el penal que anotó de último minuto por Aldo Rocha. Se desató la violencia dentro y fuera del estadio, según diversos reportes e imágenes compartidas en redes sociales.
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro. El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025“, anunció la FMF.
No obstante, después de analizar los videos, documentos y otras pruebas presentadas por el Guadalajara, la Comisión de Apelaciones resolvió a favor de Chivas al señalar que el club tapatío cumplió con el número de elementos de seguridad, actuó de forma inmediata y atendió y atendió de forma correcta a la persona que resultó lesionada. Sin embargo, el club no podrá contar con aforo total para su debut en casa el próximo torneo y deberá pagar una multa.
“En consecuencia, la Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio y quedando la sanción de la siguiente manera: mantener la multa económica impuesta por la Comisión Disciplinaria y que el Club Guadalajara dispute su próximo partido de la LIGA MX del Torneo Clausura 2025, con un número limitado de espectadores, por lo que se ordenó al Club Guadalajara cerrar al menos el 25% (veinticinco por ciento) de los asientos disponibles para el público en general”, publicó la Comisión de Apelaciones.
Vale la pena mencionar que la Federación Mexicana de Futbol estuvo analizando por varias semanas el caso para tomar una decisión y si se hubiera mantenido el castigo, habría sido la primera ocasión desde que Guadalajara se mudó al actual recinto rojiblanco que hubiera tenido que jugar un partido a puerta cerrada por sanción.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas