Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 18:45
Ramos Arizpe.- Desde el barrio El Cura, muy cerca del centro de la ciudad, el comerciante, Raymundo Cabrera Carrillo, ofrece a sus clientes consomé de camarón y tostadas con pico de gallo y surimi para que le compren más cerveza y de esa manera puedan curarse la “cruda” que se cargan y sobre todo ponerse al tiro por la desvelada que vivieron.
El negocio de Cabrera Carrillo comienza a popularizarse en la localidad, porque el caldo concentrado que prepara también con pescado y verduras cada vez tiene más demanda entre los ramosarizpenses, que acuden a su expendio de bebida, ubicado en una esquina del bulevar prolongación Óscar Flores Tapia.
Raymundo está contento porque las ventas suben pese a que apenas cumplió tres meses y medio de que invirtió sus ahorros para la renta de un depósito de cerveza de conocida marca.
“Me arriesgué y voy muy bien, todo sea por mi familia. “Dios nos bendice”, dijo Cabrera Carrillo, quien es ramosarizpense por adopción al cumplir 30 años de haber llegado a la ciudad procedente de Castaños, Coahuila.
Al asegurar que es respetuoso del horario de venta de bebidas alcohólicas, el también padre de familia reconoció que tuvo que emigrar de la región centro a Ramos Arizpe, por falta de oportunidades laborales. Afortunadamente, aquí trabajo en diferentes empresas y junto dinero para invertir en un negocio propio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias