Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 04:11
Ciudad de México.- Será este martes 15 de octubre cuando se realice la la colocación de la primera piedra de la planta de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, que desde ya es considerada la más grande que la automotriz sueca ha desarrollado fuera de su país.
Con una inversión significativa, este proyecto refuerza la apuesta de Volvo por expandir su presencia en México, especialmente en un momento en que la industria automotriz mexicana está en crecimiento.
La planta de Volvo en Nuevo León no sólo traerá beneficios para la empresa, sino que también se espera que impulse la economía local a través de la creación de aproximadamente 3 mil 500 empleos directos y 8 mil indirectos. Estos nuevos puestos de trabajo beneficiarán a sectores como la logística y el desarrollo de proveedores locales, lo que promete un fortalecimiento de la industria en la región.
El pasado 23 de agosto, la armadora sueca confirmó su instalación con una inversión de 700 millones de dólares mediante una planta de fabricación de camiones pesados, misma que estará en operaciones para el año 2026.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas