Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Consideran Jueces ‘humillante’ dejar su futuro al azar ‘Fue una masacre’: truenan juzgadores contra tómbola Coahuilenses disfrutarán de grandes eventos astronómicos Steelers se lleva la victoria frente a Raiders en la semana 6 de la NFL Vuelven a apalear a los Cowboys en Dallas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cofepris emite una guía para la publicidad de productos por parte de influencers. Foto: Archivo

Negocios

Cofepris emite guía para una publicidad responsable para influencers

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 13:38


Las funcionarias de Cofepris señalaron que la comisión reguladora tiene facultades para sancionar a los influencers por una publicidad engañosa 

Ciudad de México.- Alessandra Juárez, coordinadora del área de autorización sanitaria en materia de publicidad, y Tania Solorio, subdirectora de importaciones y exportaciones de publicidad, platicaron sobre la guía que emitió Cofepris para que los influencers puedan consultar los requisitos para hacer una publicidad responsable de los productos de uso y consumo humano durante la emisión de sus contenidos.

En entrevista para el programa de “Esta Mañana con Alejandro Cacho y Paulina Greenham”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, las funcionarias de Cofepris señalaron que la comisión reguladora tiene las facultades para sancionar a los influencers por una mala publicidad.

Hay reglas que seguir, de tal manera que se creó esta guía junto con un equipo de Cofepris y otros expertos con la finalidad de hacer algo más amigable y sencillo para los creadores de contenido. Que se puede y que no se puede hacer”, explicó Alessandra Juárez.

Indicó que un error común que cometen los influencers al anunciar los productos es atribuirles más características de las que pueden tener. Por su parte Tania Solorio destacó la importancia de que estos generadores de contenido por internet consulten a profesionales de la salud cuando anuncian suplementos alimenticios o medicamentos para que conozcan las indicaciones de uso.

Detalló que en esta guía vienen explicados los roles que tienen que hacer los anunciantes y cuáles la agencia publicitaria, para que ambos tramiten los permisos. Señaló que a través de Cofepris los creadores de contenido pueden consultar si algún producto está autorizado por esta comisión reguladora o una empresa pueda verificar si una agencia publicitaria tiene reportes por engañar a sus clientes.

No hay nada como hacer una revisión previa y ustedes como creadores de contenidos sí es importante que verifiquen que estos productos están autorizados por Cofepris”, explicó Tania Solorio.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Forbes revela cuántos multimillonarios apoyan a Trump y cuántos a Harris

Hace 6 horas

Las cuentas de TikTok y YouTube pueden heredarse; notarios asesoran a influencers

Hace 8 horas

¿Tienes problemas económicos?: Ya puedes ajustar mensualidad Infonavit

Hace 1 dia

New Era plantea trasladar parte de su producción de gorras al norte de México

Hace 1 dia

EU se recuperó de la pandemia gracias a la comunidad latina: subsecretario del Tesoro

Hace 1 dia

Buscan cooperativa para salvar a Ahmsa; harán propuesta a Sheinbaum

Hace 1 dia

Capacitación continua, la clave para Canaco Saltillo; inicia la LX Quincena del Comercio

Hace 1 dia

Listo Canaco Saltillo para el Buen Fin 2024

Hace 1 dia

Sería sede Saltillo de reunión inmobiliaria; por tomarse decisión

Hace 1 dia

Regresan subsidio a la gasolina… pero Magna

Hace 1 dia

Advierten crisis por informalidad; 54.8% de la población de México trabaja en condiciones de informalidad

Hace 1 dia

Cae en agosto 0.3% actividad industrial en México