Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos apoya ataques de Israel contra Hezbolá y condena a Irán Deja enfrentamiento delincuente abatido y policías heridos en Apodaca Jóvenes Asegura Boris Johnson que Reina Isabel II murió de cáncer Respaldan universitarios Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| “Sobre las propinas, es un tema de cultura para que un comensal pueda valorar el servicio que se le ha otorgado, son voluntarias”: Isidoro García Reyes, Presidente de la Canirac Saltillo

Coahuila

‘Cocinan’ capacitación a restauranteros; van contra abusos en propinas

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 26 de agosto del 2024 a las 04:16


Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, reiteró la importancia de la capacitación del gremio en este y otros tema

Saltillo, Coah.- Luego de que el restaurante Terraza Saltillo recibiera un aviso de suspensión de la Profeco por presunto abuso en el cobro de propinas, Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, reiteró la importancia de la capacitación del gremio en este y otros temas, por lo que ya están en contacto con esta dependencia. 

Tras señalar que dicho establecimiento no se encuentra afiliado a la Cámara, lamentó que se den esta clase de prácticas, e instó a los usuarios a presentar las quejas correspondientes con evidencias, como fue en este caso, ante las autoridades correspondientes, así como ante este organismo empresarial. 

Consideró que estas prácticas se dan en aquellos empresarios que apenas comienzan sus operaciones, mientras que entre empresarios con mayor tiempo de experiencia conocen más a detalle la norma. 

Sobre las propinas, es un tema de cultura para que en un momento dado un comensal pueda valorar el servicio que se le ha otorgado y es completamente voluntario… nosotros ya tenemos programada una reunión con Profeco la próxima semana, así como con Secretaría de Salud, porque vale la pena mencionar que tenemos que tener un método de filtro para ver que la queja tenga un sustento válido, como en el caso con un ticket, porque tenemos que proteger”, dijo.

García Reyes recalcó que “son muchas las cosas buenas que hacen los restaurantes para etiquetar en un concepto general… Ya tuvimos una reunión con todos los asociados buscando que cuiden ese tema de operación, porque recordemos que la propina se gana”. 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 20 horas

Propone Jericó Abramo demanda contra Cactus; ofrece a su equipo jurídico

Hace 21 horas

Resulta joven con fractura expuesta tras choque entre dos motocicletas en colonia Nuevo Teresitas

Hace 21 horas

¡Claudia, escucha: seguimos en la lucha! Realizan en Saltillo marcha en defensa del PJ

Hace 21 horas

Acechan ‘ratas’ cableado en la colonia Analco; insisten en blindar caja de registro

Hace 21 horas

Aprovechan asueto y van a Palo Blanco; advierte PC a familias de riesgos

Hace 21 horas

Atención a jóvenes nacidos en 2006; invitan a tramitar cartilla militar

Hace 1 dia

Pierde la vida joven de 19 años, habría sido embestido por transporte de personal en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Rescatan Bomberos a mascotita que cayó en alcantarilla en Ramos

Hace 1 dia

Se espera repunte de casos de dengue; sólo en la capital coahuilense

Hace 1 dia

Respalda la UAdeC a Octavio Pimentel; aprueba Consejo Plan de Desarrollo

Hace 1 dia

Afectan desarrollo partos prematuros; destacan riesgos

Hace 1 dia

Hasta noviembre habrá nuevo fiscal en Coahuila, ante salida de Gerardo Márquez