Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae implicado en desfalco de azúcar a Segalmex Es geopolítica foco rojo para T-MEC: Proveedores; pende Tesla Nuevo León de elecciones en EU Bebé de seis meses ingresa a clínica 16 del IMSS de Torreón por posible asfixia Realizan audiencia contra Yahir ‘N’, padrastro de Luisito, menor que sufrió maltrato en Torreón Elección directa de jueces, riesgo para la democracia: Ken Salazar

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Terraza Saltillo recibió un aviso de suspensión de la Profeco. Foto: Zócalo | Archivo

Noticias

‘Cocina’ Profeco capacitación a restauranteros; van contra abusos en propinas

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 22 de agosto del 2024 a las 12:51


Lamentan que se den esta clase de prácticas e instaron a los usuarios a presentar las quejas correspondientes

Saltillo, Coah.- Luego de que el restaurante Terraza Saltillo recibiera un aviso de suspensión de la Profeco por presunto abuso en el cobro de propinas, Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, reiteró la importancia de la capacitación del gremio en éste y otros temas, por lo que ya están en contacto con esta dependencia.

Tras señalar que dicho establecimiento no se encuentra afiliado a la cámara, lamentó que se den esta clase de prácticas e instó a los usuarios a presentar las quejas correspondientes, con evidencias como fue en éste caso ante las autoridades correspondientes así como ante este organismo empresarial.

Consideró que estas prácticas se dan en aquellos empresarios que apenas comienzan sus operaciones, mientras que entre empresarios con mayor tiempo de experiencia, conocen más a detalle la norma.

Sobre las propinas, es un tema de cultura para que en un momento dado un comensal pueda valorar el servicio que se le ha otorgado y es completamente voluntario… nosotros ya tenemos programada una reunión con Profeco la próxima semana, así como con Secretaría de Salud, porque vale la pena mencionar que tenemos que tener un método de filtro para ver que la queja tenga un sustento válido, como en el caso con un ticket, porque tenemos que proteger”, dijo.

El empresario recalcó que “son muchas las cosas buenas que hacen los restaurantes para poder etiquetar en un concepto general… ya tuvimos una reunión con todos los asociados buscando que cuiden ese tema de operación porque recordemos que la propina se gana”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Griselda López, mamá de Ovidio y Joaquín Guzmán, podría tomar el control del Cártel de Sinaloa

Hace 2 horas

Proyecta Manolo Jiménez un vuelo de pasajeros entre Saltillo y Dallas

Hace 3 horas

Corte Suprema de Venezuela ratifica la reelección de Nicolás Maduro

Hace 3 horas

Muere mujer tras caer de rueda de la fortuna en feria de San Luis Potosí

Hace 4 horas

Gobierno Federal pide al CJF suspender salario a trabajadores del Poder Judicial en paro; advierte despidos

Hace 4 horas

Ataques contra magistrado electoral y exalcalde fueron hechos aislados, afirman autoridades de Tamaulipas

Hace 4 horas

FGR determinará si Rubén Rocha debe declarar sobre el caso de ‘El Mayo’ y asesinato de Cuén: AMLO

Hace 6 horas

Despega con Chuchuy / 22 de agosto de 2024

Hace 6 horas

Encuentran cuerpo del magnate británico Mike Lynch tras hundimiento del yate ‘Bayesian’

Hace 8 horas

Tele Zócalo Matutino / 22 de agosto de 2024

Hace 9 horas

Exhibe FGR pifias en caso Zambada; van por ‘Chapito’ por secuestro de capo

Hace 9 horas

Queda Tereso Medina fuera De San Lázaro