Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reconoce SHCP merma por huachicol fiscal; plantean demandas Canadá y México refuerzan cooperación en combate de incendios forestales ¡Ha vuelto! Santi Giménez anota doblete en la victoria del AC Milan sobre el Bolonia Presenta Javier Díaz el Cabrito Fest 2025 Continúa en Coahuila el Censo de Salud y Bienestar Reconoce SHCP merma por huachicol fiscal; plantean demandasCanadá y México refuerzan cooperación en combate de incendios forestales¡Ha vuelto! Santi Giménez anota doblete en la victoria del AC Milan sobre el BoloniaPresenta Javier Díaz el Cabrito Fest 2025Continúa en Coahuila el Censo de Salud y Bienestar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cocina de la Abuela: la herencia de la buena sazón

  Por Luis Reyes

Publicado el lunes, 7 de abril del 2014 a las 14:01


La Cocina de la Abuela es el estandarte de la comida mexicana en la ciudad

Ramos Arizpe, Coah.- Auténticos manjares se tienen al alcance en la ciudad al visitar la Cocina de la Abuela, lugar que ha heredado el sabor y la sazón de las abuelitas de la propietaria, y donde con celo se resguardan recetas que han sido pasadas de generación en generación, como la rica fritada o el tamal de cazuela.

Aquí, de lunes a sábado, de las 07:30 a 16:30 horas, los comensales pueden disfrutar de las ricas gorditas de harina y maíz, burritos, tortas, flautas de pollo, el tradicional caldo de res, pechuga rellena a la Cordon Blue, chiles rellenos de picadillo, queso y deshebrada, entre muchos otros platillos.

El restaurante opera desde hace 13 años sobre el bulevar Plan de Guadalupe sur, impulsado por su propietaria Silvia Solís Rosales, quien señala que detrás de su sazón está la herencia de su abuela Antonia Sánchez, quien se dedicó a hacer conservas, pan de pulque y, sobre todo, a servir banquetes para las más conocidas familias de la ciudad y de Saltillo.

Solís Rosales compartió que incluso su abuelita sirvió sus delicias a empresarios de la localidad, y añadió que su tía Jesusita también tuvo en la ciudad un restaurante que funcionó por 10 años.

El secreto de la Cocina de la Abuela, reveló Silvia, es la constancia y el buen servicio a la gente, además de que la comida que sirven es muy tradicional y muy casera, conservando la sazón de generaciones pasadas.

Además Silvia Solís señaló que manejan productos del día, y que su equipo de trabajo lo integran 14 personas de mucha confianza.

A este rincón del sabor lo han visitado diputados, alcaldes, gobernadores, directivos de empresas de todos los corredores industriales de la ciudad, además de personas de Estados Unidos, Corea, Italia y Alemania; artistas como Marcela Rubiales y los Hermanos Barrón, entre otros, asegura Silvia Solís.

“Al señor obispo Raúl Vera López varias veces han querido traerlo, pero siempre su agenda la modifican, pero le hemos mandado y ha probado nuestra fritada y una vez cuando estaba recién llegado acudí a llevarle gorditas luego de una entrevista en un medio de comunicación local y le encantaron”, señaló.

Delicias culinarias

La propietaria comparte que los miércoles sirven la fritada y que es elaborada con la receta de su abuela, platillo que es tan solicitado que visitantes de Torreón y Monterrey acuden hasta Ramos Arizpe tan sólo para probar esta delicia.

“También de esos lugares viene gente a comer caldito que hacemos muy casero y algunos se lo llevan congelado a ciudades como Durango, Chihuahua y Querétaro; también hacemos burritos muy caseros y hay clientes que vienen a llevárselos hasta Edinburg, Texas”, señaló.

Sobre el tamal de cazuela Solís Rosales señaló que es el de la receta original que se creó en esta ciudad y que muchos han imitado, aunque precisó que son pocas las personas que conocen la preparación tradicional.

Notas Relacionadas

Continúa en Coahuila el Censo de Salud y Bienestar

Hace 16 minutos

‘La Escuela es Nuestra’, el fracaso sexenal; tumban obras por fallas estructurales

Hace 12 horas

Azota tromba a Piedras Negras; más de 30 colonias bajo el agua

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Lleva Manolo internet a escuelas rurales; arranca proyecto que beneficiará a miles de alumnos de Coahuila

Hace 14 horas

Apoya UAdeC a madres universitarias con becas de inclusión y guarderías

Hace 19 horas

Congreso internacional promueve el desarrollo sostenible desde la ciencia

Hace 21 horas

Activan Plan DN-III-E en Piedras Negras por fuertes lluvias; atienden afectaciones en más de 30 colonias

Hace 22 horas

Le va a ir muy bien a la iglesia con el nuevo Papa León XIV: Manolo Jiménez

Hace 23 horas

Se apretaron tuercas en Torreón y problema de seguridad quedó atrás: Manolo

Hace 1 dia

Sentencian a Jorge Humberto González Bocardo por fraude millonario en Diconsa

Hace 1 dia

Evade Román Cepeda conflicto de interés de tesorero; nervioso ante señalamientos

Hace 2 dias

Anuncia Manolo Jiménez proyecto para fortalecer la infraestructura deportiva

Hace 2 dias

Sin aclarar el destino de 531 mdp de Román Cepeda; arrastra 120 observaciones de la ASE

Hace 2 dias

Ariel Novelo busca ser magistrado de circuito mixto; orienta candidato a cómo votar en la elección al PJ

Hace 2 dias

Transparencia para el Pueblo será juez y parte en la vigilancia del quehacer público