Coahuila
Por
Luis Reyes
Publicado el lunes, 7 de abril del 2014 a las 14:01
Ramos Arizpe, Coah.- Auténticos manjares se tienen al alcance en la ciudad al visitar la Cocina de la Abuela, lugar que ha heredado el sabor y la sazón de las abuelitas de la propietaria, y donde con celo se resguardan recetas que han sido pasadas de generación en generación, como la rica fritada o el tamal de cazuela.
Aquí, de lunes a sábado, de las 07:30 a 16:30 horas, los comensales pueden disfrutar de las ricas gorditas de harina y maíz, burritos, tortas, flautas de pollo, el tradicional caldo de res, pechuga rellena a la Cordon Blue, chiles rellenos de picadillo, queso y deshebrada, entre muchos otros platillos.
El restaurante opera desde hace 13 años sobre el bulevar Plan de Guadalupe sur, impulsado por su propietaria Silvia Solís Rosales, quien señala que detrás de su sazón está la herencia de su abuela Antonia Sánchez, quien se dedicó a hacer conservas, pan de pulque y, sobre todo, a servir banquetes para las más conocidas familias de la ciudad y de Saltillo.
Solís Rosales compartió que incluso su abuelita sirvió sus delicias a empresarios de la localidad, y añadió que su tía Jesusita también tuvo en la ciudad un restaurante que funcionó por 10 años.
El secreto de la Cocina de la Abuela, reveló Silvia, es la constancia y el buen servicio a la gente, además de que la comida que sirven es muy tradicional y muy casera, conservando la sazón de generaciones pasadas.
Además Silvia Solís señaló que manejan productos del día, y que su equipo de trabajo lo integran 14 personas de mucha confianza.
A este rincón del sabor lo han visitado diputados, alcaldes, gobernadores, directivos de empresas de todos los corredores industriales de la ciudad, además de personas de Estados Unidos, Corea, Italia y Alemania; artistas como Marcela Rubiales y los Hermanos Barrón, entre otros, asegura Silvia Solís.
“Al señor obispo Raúl Vera López varias veces han querido traerlo, pero siempre su agenda la modifican, pero le hemos mandado y ha probado nuestra fritada y una vez cuando estaba recién llegado acudí a llevarle gorditas luego de una entrevista en un medio de comunicación local y le encantaron”, señaló.
Delicias culinarias
La propietaria comparte que los miércoles sirven la fritada y que es elaborada con la receta de su abuela, platillo que es tan solicitado que visitantes de Torreón y Monterrey acuden hasta Ramos Arizpe tan sólo para probar esta delicia.
“También de esos lugares viene gente a comer caldito que hacemos muy casero y algunos se lo llevan congelado a ciudades como Durango, Chihuahua y Querétaro; también hacemos burritos muy caseros y hay clientes que vienen a llevárselos hasta Edinburg, Texas”, señaló.
Sobre el tamal de cazuela Solís Rosales señaló que es el de la receta original que se creó en esta ciudad y que muchos han imitado, aunque precisó que son pocas las personas que conocen la preparación tradicional.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias