Saltillo
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 05:20
Saltillo, Coah.- Una vez más, un año más, cumplimos con la misión de llevar cobijo y abrigo a los habitantes de los ejidos mas alejados de Saltillo, y donde existe mayor necesidad de apoyo, donde la gente más requiere de cobijas para enfrentar el duro invierno.
La Caravana de Despega con Chuchuy salió de Tele Saltillo el sábado minutos después de las 10 de la mañana, y después de recorrer casi una hora por la carretera Saltillo-Zacatecas llegamos a la maltratada brecha, al deplorable camino por el que transitamos durante hora y media hasta llegar al Jazminal, el último ejido del municipio de Saltillo, casi en los límites con Zacatecas y con Parras de la Fuente.
Ahí realizamos la primera entrega de cobijas, colchonetas, suéteres, peluches y juguetes, y luego retornamos por esos caminos, haciendo lo propio en los ejidos Punta de Santa Elena, Mezquite, El Salitre, Benito Juárez y Presa de los Muchachos, y otras pequeñas rancherías ubicadas a lo largo de esas brechas, tarea que nos llevó horas y horas de recorrido.
En total fueron más de 200 kilómetros recorridos, la mayoría por las maltratadas brechas que comunican a esas olvidadas comunidades donde la gente sobrevive de milagro. Hasta allá donde el aire frío cala hasta los huesos, hasta allá llegaron las cobijas, la ropa, los juguetes y peluches que fueron donados por los televidentes de Despega con Chuchuy y de Tele Saltillo, así como por los Amigos de Chuchuy, que como cada año responden con creces a esta importante colecta.
Saltillenses de buen corazón
Fueron cientos de adultos mayores, como don Juan y doña Eduviges, como don Manuel y doña Estefanía, y niños como Jade, Luisito y Marisela, quienes recibieron su cobija nueva, esperando que el próximo invierno, todos esos saltillenses de buen corazón, se vuelvan a acordar de ellos, de esas señoras y señores, de esas madres de familia, de esos niños y jóvenes, que pasarán un invierno mucho más cálido gracias a los cientos de cobijas que ustedes aportaron y que nosotros entregamos.
Gracias a Enrique Torres Mata, Roberto Rodríguez Valdez, Fernando de las Fuentes, Alfredo López Villarreal, Miguel Hernández Cervantes, Héctor Medrano, Mauricio González Puente, Raúl Martínez Hernández, Elmo Elmer García, Benito y Kattya; Juana María Siller, Ariel Méndez, señora Conny, María Eugenia García y Raúl Covarrubias; a las familias Salas Figueroa, López Galindo, Toñeta Hernández Álvarez, Juan Antonio González del Bosque, Hugo, Carolina y Camila, María del Rosario del Bosque Obregón, Consuelo Saucedo y Jesús Padilla. Alicia y Laura Jiménez Trejo, Marcela Cabral, Sergio García, Ana María González, Rafael y Rosa María Cabral, Mónica López, Juanita Ortiz, así como a Margarita Reyna Lara y a Magdalena Hernández, por todas sus aportaciones.
¡Muchas gracias!
Gracias a Edith Mendoza, a Nirvana y Manu, a Emanuel Rodríguez y a Armando Aguirre por su gran apoyo y colaboración en la Caravana de Entrega. Gracias por supuesto al contador Francisco Juaristi, al contador Carlos Peña, al contador Arturo Moreno, y al ingeniero Gregorio García, por su decidido apoyo a este gran esfuerzo. Gracias a quienes hicieron esto posible. Gracias por su inmenso corazón, y una vez más, ¡misión cumplida!
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias