Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reforma abre posibilidad de una verdadera autonomía del PJF: Godoy María Alicia Villarreal ‘Mamía’ fue la ganadora del Sorteo Tec; donó el premio antes de morir España vs Inglaterra, el gran espectáculo final de la Eurocopa 2024 Demandan auxilio habitantes de Tzanembolom, Chiapas, por violencia de grupos armados Comisión Disciplinaria abre investigación por incidentes en el Xolos vs. Chivas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| A las afueras de la construcción se reunieron varios de los compañeros de don Bernardino, quienes no daban crédito a lo ocurrido

Seguridad

Coahuila: Muere trabajador al caer 20 metros de altura en obra de construcción

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 12:27


El trabajador fallecido fue identificado en el lugar como Bernardino Gerardo Sánchez García, de 59 años de edad

Ciudad de México.- Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador de 59 años durante la tarde de este viernes en Torreón, tras caer desde el tercer piso de una obra en construcción ubicada en la avenida Allende, casi esquina con la calle Comonfort.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió mientras el hombre realizaba trabajos de remoción de cimbra sobre un andamio en el tercer piso, cuando en determinado momento la estructura se movió y lo hizo caer desde un aproximado de 20 metros de altura que le causaron lesiones mortales.

El trabajador fallecido fue identificado en el lugar como Bernardino Gerardo Sánchez García, de 59 años de edad.

Eran minutos después de las 15:00 horas cuando se solicitó la presencia de las unidades de emergencia ante el reporte de una persona que había caído de una azotea.

Al lugar arribó una ambulancia y los paramédicos confirmaron que el hombre ya había fallecido, por lo cual pasaron el caso a personal del Ministerio Público y personal forense de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), que al llegar acordonaron el área.

De igual manera, llegaron elementos de Protección Civil para tomar conocimiento de lo ocurrido y revisar las condiciones de seguridad del lugar. El sitio fue asegurado para permitir a los peritos recoger evidencias y determinar las circunstancias exactas del accidente.

A las afueras de la construcción se reunieron varios de los compañeros de don Bernardino, quienes no daban crédito a lo ocurrido, ya que fueron testigos de los hechos. Ahora se quedaron con la incertidumbre de lo que va a ocurrir con su fuente de trabajo, ya que algunos comentaron que la obra sería clausurada y hasta nuevo aviso.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2