La civilidad política es educación, pero corresponder a las atenciones y trabajar en equipo, mejoran los resultados en favor de la entidad, por eso el Gobernador Manolo Jiménez lleva buena relación con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El Gobernador de Coahuila acompañó a la Presidenta Sheinbaum a su informe de sus primeros 100 días, que presentó en el Zócalo de la Ciudad de México.
Coahuila tendrá este año, el recarpeteo de la carretera Sabinas-Monclova; la ampliación a cuatro carriles de la Saltillo-Monclova y concluir el proyecto de Agua Saludable en la Laguna, por ello, Manolo sigue fortaleciendo la relación.
El informe
La Presidenta de México Claudia Sheinbaum, dejó en claro durante su informe, al que dicen asistieron más de 300 mil gentes al Zócalo, que el país no se subordinará ante Estados Unidos, que habrá relación de respeto y diálogo.
Otro de los temas escabrosos que tocó la Presidenta fue la seguridad, habló de cuatro ejes: atención a las causas, fortalecer la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación con todos los niveles de gobierno, al tiempo.
Contempla proyectos en materia de Ciencia, impulsarán auto eléctrico Olinia; nuevos aviones para Mexicana de Aviación; auditorías y créditos en Infonavit, proyectos inmobiliarios que garanticen viviendas y sigue la austeridad republicana.
Claudia informó de lo que planea hacer en su gobierno.
Destacan coahuilenses
El Primer Torneo Abierto de Tiro con Arco “Dafne Quintero”, realizado en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle, de Monclova, cerró de manera exitosa, donde los participantes de Coahuila lograron imponerse sumando once medallas.
Un evento deportivo que marca parte de los compromisos del alcalde Carlos Villarreal, de impulsar el deporte, apoyar talentos, favoreciendo otros renglones.
Presentes en el cierre del evento, Carlos fue acompañado por Gabriel Ramos, presidente de World Archery; Cristina Amezcua, secretaria de Turismo; Hugo Lozano, alcalde de San Buenaventura, entre otros.
Despiden 200
La administración de Monclova hará su primera depuración de la nómina heredada, 200 trabajadores serán finiquitados el próximo día 15, que dicen debieron darlos de baja desde la pasada administración.
Pudieran ser acuerdos de palabra, pero exfuncionarios de la pasada administración, habla que se les dejaron fondos para que ellos evaluaran y dieron de baja a los que quisieran.
Como haya sido, el caso es que en los diversos municipios los nuevos alcaldes se toparon con que les heredaron personal para que ellos decidieran si despedirlos y finiquitarlos o dejarlos trabajando en alguna área.
Los alcaldes tendrán que optar por el despido, pues contrajeron compromisos durante la campaña para darles empleo o puesto a los que fueron parte del equipo, los heredados no son parte de ellos, al menos eso dicen.
Destapando cifras
El que con sus “peras, manzanas y naranjas” sigue abriendo línea sobre los problemas económicos del país, es el diputado federal coordinador de los priístas y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, partiendo del aumento a la gasolina.
Súmenle la pérdida de empleos, la congelación de la reforma a los salarios mínimos y el rezago en el programa de Adultos Mayores, todo apunta que el Gobierno Federal no tiene dinero para cumplir.
Detalles que expone el diputado y un economista, fáciles de entender pero difíciles de razonar por los guindillas, cuando reaccionen será porque traen el agua hasta el cuello y demasiado tarde, cuestión de tiempo.
Más sobre esta sección Más en Opinión