Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Clásico Joven de Concachampions tendrá transmisión en televisión abierta Continúan morenistas en pleito por desafuero de Cuauhtémoc Blanco Riña en aula de secundaria deja a alumno herido en Allende, Coahuila ¡Lo piden a gritos! Candidatean a André Jardine para la dirección técnica de Brasil Se autorizarían mil 750 millones de pesos para obra en Los Chorros, anuncia Jericó Abramo Clásico Joven de Concachampions tendrá transmisión en televisión abiertaContinúan morenistas en pleito por desafuero de Cuauhtémoc BlancoRiña en aula de secundaria deja a alumno herido en Allende, Coahuila¡Lo piden a gritos! Candidatean a André Jardine para la dirección técnica de BrasilSe autorizarían mil 750 millones de pesos para obra en Los Chorros, anuncia Jericó Abramo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX a nivel nacional, mantuvo su nivel en comparación con el mes anterior; mostraron los datos del INEGI.

Monclova Región Centro

Coahuila es clave en el empleo maquilador con un 8% de obreros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:00


Coahuila se consolida como un pilar fundamental en la generación de empleo a nivel nacional.

Monclova, Coah.- Coahuila se consolida como un pilar fundamental en la generación de empleo a nivel nacional, representando un significativo 8% del total de trabajadores ocupados en la industria maquiladora del país, mostró el reporte más reciente del INEGI de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Al cierre de enero de 2025, la entidad alberga a 274 mil 752 personas que se desempeñan en este sector estratégico, lo que subraya su importancia en el panorama económico mexicano.

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas correspondientes a enero de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX a nivel nacional mantuvo su nivel en comparación con el mes anterior mostraron los datos del INEGI.

Sin embargo, al analizar por tipo de establecimiento, se observó un incremento del 0.8% en los no manufactureros, mientras que los manufactureros experimentaron un ligero retroceso del 0.1%.

En cuanto a las horas trabajadas a nivel nacional, se registró una disminución del 0.1% a tasa mensual. Este comportamiento se debió principalmente a la caída del 0.2% en los establecimientos manufactureros, mientras que los no manufactureros mostraron un crecimiento del 1.0% durante el mismo periodo.

Respecto a las remuneraciones reales mensuales, a nivel nacional se observó una caída del 0.3% en enero de 2025 en comparación con diciembre de 2024.

En el caso específico de las entidades económicas manufactureras como Coahuila, esta disminución fue ligeramente mayor, situándose en un 0.4%.

Notas Relacionadas

Entregan huevo y leche en La Elsa

Hace 15 horas

Enseña Policía de Frontera a niños a identificar situaciones de riesgo

Hace 15 horas

Fortalece Gobernador de Coahuila al sector rural de Castaños

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Impulsa Sari Pérez riqueza histórica de Frontera

Hace 15 horas

¿Mejoras en las plazas públicas? Así lo anuncia Frontera

Hace 15 horas

Realizan niños desfile de primavera en Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Pide jardín de niños Club de Leones apoyos a Alcaldesa

Hace 15 horas

¿Hay Feria del Libro en San Buena? Inicia Felisan 2025

Hace 15 horas

Cortan agua a morosos en San Buenaventura

Hace 15 horas

Revisa Protección Civil balnearios y quintas antes de Semana Santa

Hace 1 dia

Premian a alumnos destacados en la Ruperto del Valle en San Buenaventura

Hace 1 dia

Mejorarán Sari Pérez y Simas el servicio de agua y drenaje

Hace 1 dia

Respalda estudiante a los niños en Ocampo

Hace 1 dia

Aíslan por varicela a estudiantes en Frontera

Hace 1 dia

Cae losa de puente sobre auto en la Occidental