Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 10:47
Saltillo, Coah.- Con 20 quejas por parte de los consumidores en Coahuila, la entidad se colocó entre las primeras 6 a nivel nacional con mayor número de inconformidades a lo largo del Buen Fin 2024, donde los usuarios refirieron principalmente por no respetar el precio anunciado.
De acuerdo con el informe que emite esta dependencia federal, durante los 4 días de esta jornada ventas especiales, a nivel nacional se recibieron 493 inconformidades de las cuales, en su gran mayoría fueron conciliadas. En el caso de Coahuila, el 100% fueron solucionadas a favor del consumidor.
Tan como en la delegación local, a nivel nacional, la firma que tomó la delantera fue Walmart con 110 quejas, es decir, el 22%, seguido de Bodega Aurrerá y Sam’s Club, entre otros.
Coahuila se colocó en sexto lugar con 20 casos, seguido de CDMX con 104 quejas, Estado de México con 59, Jalisco con 40, Veracruz con 32, y Nuevo León con 24.
Entre las inconformidades figura la cancelación de compra, que no se respetó el precio anunciado, incumplimiento de oferta o promoción, negativa a la entrega, incumplimiento de plazos de entrega, negativa a cambio de producto adquirido, entrega de producto dañado o cobre indebido, entre muchas más.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas