Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayo Rechaza Coparmex de Puebla ultimátum de Armenta a IP Busca Trump deportar a un millón de migrantes en un año Muere adolescente autista baleado por la policía de Idaho Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata en Cancún CNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayoRechaza Coparmex de Puebla ultimátum de Armenta a IPBusca Trump deportar a un millón de migrantes en un añoMuere adolescente autista baleado por la policía de IdahoRescatan a 16 mujeres víctimas de trata en Cancún

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Clausuran local en el centro de Torreón por incumplimientos con Protección Civil | Foto: Especial

Torreón

Clausuran local en centro de Torreón por incumplimiento de ordenamientos de Protección Civil

  Por Milenio

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 10:29


El titular de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, informó que quienes no atiendan las indicaciones se les aplicará multa.

Torreón, Coahuila.- En la segunda supervisión en las calles del primer cuadro de la ciudad como parte del ordenamiento del comercio en el centro histórico de Torreón, se realizó una clausura a un establecimiento comercial por no contar con los permisos correspondientes de Protección Civil.

El titular de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón, Víctor Ramos Galindo, dio a conocer además que quienes no atiendan las indicaciones se les aplicará multa.

A las 12 horas iniciamos un recorrido por el centro de la ciudad en la que participan las distintas direcciones entre ellas Centro Histórico, Derechos Humanos, Inspección y Verificación, Protección Civil así como Seguridad Pública así como Vialidad y Movilidad”, afirmó

Se había realizado un recorrido esta misma semana en el que se notificó a cada locatario que se iba a hacer cumplir el reglamento.

Desgraciadamente regresamos y nos encontramos con que no cumplieron, no les importó el trabajo que hicimos, el próximo recorrido es con multa y decomiso de la mercancía”, afirmó.

Además del tema relacionados al comercio ambulante también los comercios establecidos deben de contar con toda la documentación.

Por lo anterior, es que clausuraron un establecimiento ya que además de que tenía mercancía en la banqueta, no tenía licencia de funcionamiento así como también estaba colgado a la línea eléctrica.

El ordenamiento va en todo Torreón, sin embargo el problema principal lo tenemos en el primer cuadro de la ciudad y el centro histórico”.

Como se informó, el pasado 26 de febrero, en un operativo conjunto entre personal de la Dirección de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, así como de Vialidad y Movilidad Urbana, se realizó una revisión de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de establecer un orden y garantizar el libre paso del peatón, verificando que los vendedores no se extiendan a las banquetas.

Las autoridades estuvieron acompañadas por representantes del Consejo de Vialidad de Torreón y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.

Entonces, el director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, dijo que el objetivo es evitar que los comerciantes obstruyan las banquetas, pues afectan la visibilidad y pone en riesgo al peatón.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Muere motociclista tras choque con camioneta en la colonia El Obispado en Torreón

Hace 1 dia

Fuga de amoníaco en empresa hielera obliga a evacuar a 80 del sector Alianza en Torreón

Hace 1 dia

Riña en XV’s deja tres lesionados en ejido de Torreón; uno con heridas en la cabeza por botellazo

Hace 1 dia

Imputan homicidio doloso a policía de Román; se mantiene en prisión preventiva

Hace 1 dia

Pareja denuncia detención arbitraria, brutalidad policial y difamación en Torreón

Hace 1 dia

Clausuran centro de rehabilitación tras denuncia de abusos

Hace 1 dia

Exigen garantías para periodistas agredidas por el GRT durante cobertura de protesta en Torreón

Hace 1 dia

Aumentan denuncias tras desalojo fatal en Nuevo Mieleras

Hace 1 dia

Dos adultos mayores graves tras explosión de tanque de gas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

De Coahuila a CDMX se preparan para la marcha nacional con campaña “Las madres llegarán a la verdad” por los desaparecidos

Hace 1 dia

Encabeza Manolo la colocación de la primera piedra del Centro Oncológico y remodelación total del Hospital Ángeles Torreón

Hace 1 dia

Piden a gomezpalatinos extremar precauciones para evitar robos en sus viviendas durante vacaciones de Semana Santa