Torreón, Coahuila.- En la segunda supervisión en las calles del primer cuadro de la ciudad como parte del ordenamiento del comercio en el centro histórico de Torreón, se realizó una clausura a un establecimiento comercial por no contar con los permisos correspondientes de Protección Civil.
El titular de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón, Víctor Ramos Galindo, dio a conocer además que quienes no atiendan las indicaciones se les aplicará multa.
“ A las 12 horas iniciamos un recorrido por el centro de la ciudad en la que participan las distintas direcciones entre ellas Centro Histórico, Derechos Humanos, Inspección y Verificación, Protección Civil así como Seguridad Pública así como Vialidad y Movilidad”, afirmó
Se había realizado un recorrido esta misma semana en el que se notificó a cada locatario que se iba a hacer cumplir el reglamento.
“ Desgraciadamente regresamos y nos encontramos con que no cumplieron, no les importó el trabajo que hicimos, el próximo recorrido es con multa y decomiso de la mercancía”, afirmó.
Además del tema relacionados al comercio ambulante también los comercios establecidos deben de contar con toda la documentación.
Por lo anterior, es que clausuraron un establecimiento ya que además de que tenía mercancía en la banqueta, no tenía licencia de funcionamiento así como también estaba colgado a la línea eléctrica.
“ El ordenamiento va en todo Torreón, sin embargo el problema principal lo tenemos en el primer cuadro de la ciudad y el centro histórico”.
Como se informó, el pasado 26 de febrero, en un operativo conjunto entre personal de la Dirección de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, así como de Vialidad y Movilidad Urbana, se realizó una revisión de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de establecer un orden y garantizar el libre paso del peatón, verificando que los vendedores no se extiendan a las banquetas.
Las autoridades estuvieron acompañadas por representantes del Consejo de Vialidad de Torreón y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.
Entonces, el director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, dijo que el objetivo es evitar que los comerciantes obstruyan las banquetas, pues afectan la visibilidad y pone en riesgo al peatón.