Brugada llamó a una unidad nacional en la defensa de los derechos de los migrantes, quienes se han visto recientemente afectados por las políticas antimigratorias que impuso el presidente de los Estados Unidos en su retorno a la Casa Blanca.
“ Es momento de unidad nacional apoyo total y sin reservas a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum frente a las amenazas del Norte”, dijo.
“ Apoyo a su defensa de nuestros hermanos migrantes y de la industria nacional somos una nación solidaria y generosa, pero también somos una nación fuerte y con una gran historia de resistencia, unidad es nacional frente a las amenazas”, expresó.
En un mensaje para los migrantes, la jefa de gobierno aseguró que todas las instituciones de la Ciudad de México se unirán para ayudarlos en el proceso.
Postura de Sheinbaum
Ante las acciones restrictivas que comienza a implementar el mandatario de Estados Unidos para impedir el ingreso de migrantes y retomar las deportaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum se ha pronunciado en defensa de México y los connacionales, asegurando que ellos son los que sostienen la economía del país vecino.
“ Pero que se oiga bien y que se oiga fuerte, los mexicanos allá sostienen la economía de los Estados Unidos, en el campo, en los servicios, en todos lados, Estados Unidos no sería lo que es”, declaró Sheinbaum.
Además, declaró que los mexicanos que regresen al territorio se les va a recibir con los “brazos abiertos” y se les va a otorgar la ayuda necesaria.
Sin embargo, también se ha mostrado firme al implementar acciones para impedir que Estados Unidos envíe migrantes de todas las nacionalidades al territorio, ya que podrían afectar otros aspectos y deberán cubrir una demanda alta de atención y apoyo.