Sobre la valoración que hacen de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, refirió que hasta el momento el panorama no es adverso.
“ Tenemos muy buenas expectativas, pues vemos que ahora con Donald Trump el repunte del dólar no fue como se esperaba y creemos que el gobierno está en buenos pasos para negociar y buscar contrarrestar esa parte como aranceles”.
Indicó que si bien el tema arancelario les preocupa y ocupa es un asunto a nivel nacional.
“ Como empresarios de la Ciudad Industrial estamos tranquilos, nuestros socios están laborando normalmente y buscando crecer. Tenemos una expectativa de crecimiento del 5 por ciento. Cada quien está buscando cómo blindarse y buscar coberturas de dólares, pero a final de cuentas es un tema a nivel país”.
Mencionó que la imposición de aranceles no sólo va perjudicar a los mexicanos, sino también al comprador norteamericano y de ahí que vean poco viable este tema en un futuro.
“ Por el momento no vemos un impacto directo y estamos esperando ver cómo el gobierno negocia esa parte. De la Ciudad Industrial somos 30 empresas exportando a Estados Unidos”.
Consideró que los discursos del presidente Trump están más vinculados a presiones en tema de migración y fentanilo que el gobierno mexicano deberá resolver.