Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump despide al director de la Agencia de Seguridad Nacional y del Comando Cibernético Trump se muestra dispuesto a rebajar los aranceles si le ofrecen algo ‘fenomenal’ El papa Francisco avanza en su recuperación mientras continúa con terapia Los MTV Video Music Awards se celebrarán el 7 de septiembre en Nueva York Caso Carlota ‘N’: qué es el ‘Sindicato 22 de octubre’ y por qué se relaciona con disputa del inmueble Trump despide al director de la Agencia de Seguridad Nacional y del Comando CibernéticoTrump se muestra dispuesto a rebajar los aranceles si le ofrecen algo ‘fenomenal’El papa Francisco avanza en su recuperación mientras continúa con terapiaLos MTV Video Music Awards se celebrarán el 7 de septiembre en Nueva YorkCaso Carlota ‘N’: qué es el ‘Sindicato 22 de octubre’ y por qué se relaciona con disputa del inmueble

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡Circo, terrorismo y atrocidades sin fin!

Por Ricardo Alemán

Hace 1 mes

Los espectáculos del circo llamado 4-T tiene a todos, o casi todos, en pleno festín de entretenimiento.

Sí, un circo ordenado, montado y llevado a cabo desde lo más alto del poder, de Palacio y de Palenque.

Un circo de tantas pistas como sean necesarias y de tantos payasos, enanos, fieras y bufones como requiera el entretenimiento y la distracción del “respetable”; todo para que, en general, la sociedad no sea capaz de ver los horrores y las atrocidades de la realidad mexicana.

Circo que, en los días que corren, abrió tres pistas para asegurar la distracción del verdadero infierno en que se ha convertido nuestro país.

Así, en la primera pista del circo de Palacio, muchos aplauden la entrega ilegal, al Gobierno de Estados Unidos, de 29 jefes de las mafias criminales, a pesar de que se trata de “los abuelos” del crimen; ancianos que ya están lejos del poder criminal.

En la segunda pista, el “respetable” se regocija con la repentina persecución del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y de sus principales colaboradores, todos acusados de desviar recursos públicos.

Se trata de un espectáculo de risa loca, porque mientras que se persigue a Silvano Aureoles, todos los políticos de Morena reciben total impunidad, con sólo mostrar su credencial de militante de la mafia “morenista”.

Y la tercera pista salió desde las “benditas redes”, que se volcaron para mentarle la madre a Donald Trump, por confirmar que, a partir de hoy, las exportaciones mexicanas pagarán un arancel de 25 por ciento. Es decir, que no sirvió de nada que la Presidenta se haya doblado.

Sin duda se trata de espectáculos políticos orquestados para enmascarar verdaderos actos de terror, como el secuestro, crimen y desmembramiento de nueve estudiantes tlaxcaltecas, quienes fueron masacrados en Puebla, apenas el pasado fin de semana.

¿Qué clase de seres humanos secuestran, torturan, asesinan y llegan al extremo atroz de desmembrar a sus víctimas? Sí, un verdadero acto de terror que manda el mensaje de impunidad total.

Terrorismo que ya no sólo se produce en lugares apartados de los centros urbanos, sino que ocurre a los ojos de todos, en la capital del país, cuyos habitantes vieron aterrados que en un solo día de la semana pasada se registró el impensable asesinato de 14 personas en la CDMX.

Atrocidades como la imparable “epidemia” de feminicidios –a pesar de que gobierna una “Presidenta”–, y que colocan a México como el país más inseguro del orbe para las mujeres.

Violencia sin freno que confirma el espeluznante dato de que 8 de las 10 ciudades más violentas del mundo, están en México.

Desapariciones y secuestros sin fin, ante la indiferencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno: federal, estatales y municipales, sobre todo aquellas en donde “gobiernan” políticos de Morena.

Asesinatos violentos sin freno, en todo el país, que tan sólo en el sexenio de López Obrador llegaron a la cifra histórica de casi 200 mil vidas perdidas y que, en los primeros 154 días del Gobierno de Claudia Sheinbaum, ya suman 12 mil mexicanos asesinados.

Pero, además de todo lo anterior, el circo cotidiano de los “mandones” de Palacio y de Palenque, pretende ocultar que México ya ocupa el poco decoroso estandarte de ser uno de los países más corruptos a nivel global.

Y lo peor es que a pesar de que todos saben que esa pandilla de ladrones llamada Morena, es la más depredadora de la historia, nadie hace nada contra los corruptos del partido oficial y todo se olvida y se oculta con sólo mostrar la credencial de militante “morenista”.

Y el circo también alcanza para que la mayoría de los mexicanos ignore que, con López Obrador y en el Gobierno de Sheinbaum, México también ostenta una de las mayores deudas del mundo, con casi 18 billones de pesos, que significan el endeudamiento más alto de la historia de México.

Deuda que cargarán nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y seis generaciones de mexicanos.

Por eso, frente a todo lo anterior, volvemos a la pregunta obligada.

¿Hasta cuándo la sociedad mexicana será capaz de abrir los ojos y de echar a patadas a la pandilla criminal llamada Morena?

Al tiempo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

De pies a cabeza

Hace 4 horas

Plan México y las cifras alegres

Hace 4 horas

¿A cambio de qué México se salvó?