Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:55
Saltillo Coah.- Un intenso viernes vivieron miles de católicos en Saltillo y algunos ejidos de la región, donde los viacrucis y las procesiones del Silencio fueron los protagonistas del fervor, la reflexión y el dolor en que muchos fieles se sumergieron para recordar la muerte del hijo de Dios.
Con sombrillas y botellas de agua, los miles de asistentes, que acompañaron el camino del Nazareno por las calles del barrio del Ojo de Agua con su tradicional Viacrucis, mitigaron el calor que superó los 30 grados celsius la tarde de ayer.
Asimismo, distintos eventos de índole religiosa y por temporada de Semana Santa tuvieron lugar en la ciudad.
Acompañan a Jesús
En el barrio del Ojo de Agua, Mike Dávila representó por tercera vez consecutiva a un reflexivo Jesucristo que emocionó a los asistentes que llegaron en masa desde diferentes colonias de la capital.
Viva y longeva tradición
En Ramos Arizpe, la iglesia de San Nicolás de Tolentino celebró la edición número 50 del Viacrucis, donde participaron más de 40 actores de todas las edades para darle vida a los personajes de la Pasión.
Representación única
En el ejido Huachichil se apareció el chamuco. Lugareños se vistieron de demonios para bailar cumbias y salsas en las calles y en la plaza de este poblado ubicado al sur de Saltillo.
Conmovedor recorrido
Por la noche, las dolorosas caminaron por las calles del Centro Histórico con velas en la mano. Tres procesiones del silencio distintas llegaron hasta la Catedral de Santiago, donde fueron recibidas por un altar oculto tras una tela morada en señal de luto por la muerte de Cristo.
Con información de: Diana Rodriguez y Ernesto Acosta
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia