Saltillo
Por Diana Rodríguez
Publicado el martes, 12 de marzo del 2024 a las 07:00
Saltillo, Coah.- Madres de familia de la escuela Escuela Secundaria Técnica No 33, Othón Salazar Ramírez, del ejido El Tunal, mantienen cerradas las instalaciones para exigir la destitución de la directora, Rosalía Zambrano Sánchez, a causa de diversas irregularidades como peleas entre alumnos, omisión en casos de bullying y acoso escolar, así como la falta de maestros, lo que ha retrasado el aprendizaje de los estudiantes.
Laura González, una de las madres de familia, comentó que su hijo comenzó a tener problemas con los maestros desde octubre del año pasado, pues una de las quejas es por la falta de docentes y la forma en que tratan a los alumnos.
“
Empecé a tener problemas con el maestro Mariano que da clase de agricultura, empezó a ofender a mi muchacho de mil de maneras, insultos ya muy fuertes delante de todos los muchachos, yo vine a quejarme con la directora y ella su respuesta fue que no era verdad, que era su manera de trabajar”, relató.
A pesar de que en diversas ocasiones acudieron con la directora Rosalía Zambrano, no se han tomado acciones al respecto e incluso aseguran que la escuela ya se convirtió en tierra de nadie, por los constantes incidentes de violencia.
“
Yo estoy aquí porque hay mucho bullying”, dijo por su parte, Roxana Puente Galván, madre de otro estudiante.
Algunos padres consideran dar de baja a sus hijos para no seguirlos arriesgando, aunque esto implique que pierdan el resto del año o que tengan que buscar otros planteles en comunidades lejanas, pues la mayoría pertenecen a los Lirios y a el Tunal.
“ El día que vino el representante del secretario de Educación todas las mamás dijimos nuestras inquietudes, pero él tampoco nos dio solución”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia