Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:00
Escobedo, Coah.- La Escuela Primaria Venustiano Carranza permanece cerrada debido a la inconformidad de madres de familia que se oponen a las decisiones de la alcaldesa Daniela Durán; en torno al comedor escolar donde se ha denunciado un intento del municipio por apoderarse del mismo y despedir al personal que ha trabajado más de tres años.
Desde que inició el conflicto se ha intentado comunicación con la alcaldesa Daniela Durán, pero no ha dado respuesta.
Estela Martínez, madre de familia, afirmó que de los 140 niños que se beneficiaban con los desayunos escolares, 80 decidieron darse de baja en menos de media hora debido a las arbitrariedades de la administración municipal.
Desde enero, según Martínez, la Alcaldesa ha comenzado a enviar personal para desalojar a los trabajadores del comedor, lo que ha generado un clima de tensión y descontento entre los padres de familia, que piden que se conserven las mismas personas que han venido manejando este centro de desayunos.
“Estamos de acuerdo en que continúen las mismas personas que han estado manejando el comedor, nunca ha habido problemas y siempre se han hecho los ajustes tomando en cuenta a los padres de familia; no queremos cambios ni mucho menos que el municipio controle el funcionamiento del comedor”, declaró.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia