Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 22:20
Culiacán.- La cadena Pizza Hut anunció que cerrará una de sus sucursales en Culiacán, Sinaloa, con lo que se suma a la lista de negocios que han tenido que supender operaciones en medio del clima de violencia desatado por cárteles del narcotráfico.
La empresa informó a sus clientes, a través de un comunicado, que la sucursal ubicada en el Boulevard Lola Beltrán en el Fraccionamiento Residencial Montecarlo cerró sus puertas.
“ Estimado cliente Pizza Hut Culiacán, queremos informar que a partir del 16 de enero del 2025 las puertas de nuestra sucursal Vía Lola permanecen cerradas”, expuso.
La imagen del comunicado que ha sido difundida en redes sociales aclara que mantendrán su servicio habitual en la sucursal Sánchez Alonso (Tres Ríos) y en el B TEC (Guadalupe), y que se seguirán entregando los pedidos a domicilio que se reciban vía telefónica.
Grupo REFORMA se comunicó al número de Pizza Hut Culiacán, donde confirmaron que la sucursal ubicada a menos de 600 metros de Plaza Sendero ya no operó este día. No obstante, aclararon que el servicio de reparto sigue activo en “toda la zona” de esta capital.
Hace una semana, el pasado 8 de enero por la madrugada, frente a Plaza Sendero se registró una balacera entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional, lo que dejó a un civil herido.
A finales de noviembre, el día 25 se reportó una serie de balaceras, detonación de explosivos y daño a cámaras en diferentes puntos de Culiacán. Ciudadanos alertaron por enfrentamientos en sitios comerciales y mencionaron dicha plaza.
Mientras que el primero de noviembre, también del año pasado, dos jóvenes resultaron heridos de bala por esa zona comercial, presuntamente en un intento de robo.
Pizza Hut se suma a restaurantes que han tenido que bajar cortinas en Culiacán, ante una ola de inseguridad por la narcoguerra desatada desde el 9 de septiembre de 2024 por grupos delictivos.
El 5 de enero de este año, el negocio “Norte 33” anunció que dejaría de operar al acusar que la violencia que se vive en la entidad gobernada por el morenista Rubén Rocha Moya rebasó sus esfuerzos.
“ Desde el inicio de la ola de violencia que ha azotado no sólo a nuestra ciudad, sino a nuestro estado, hemos hecho todo lo posible por mantenernos a flote, conservar empleos, mantenernos competitivos y abiertos, pero lamentablemente la situación es insostenible”, lamentó.
El 30 de diciembre de 2024, la cadena de restaurantes IHop también anunció el cierre de su sucursal en la capital sinaloense ante la narcodisputa, además de priorizar la seguridad de sus colaboradores.
En octubre pasado, el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” fue consumido por un incendio y a principios de noviembre su dueño Jorge Peraza Bernal fue ejecutado.
Este medio informó en diciembre del año anterior que al menos 76 negocios habían cerrado sus operaciones, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado.
Los principales giros perjudicados han sido el restaurantero, industrial e inmobiliario, ante lo cual empresarios alertaron de posibles pérdidas por hasta 18 mil millones de pesos y alrededor de 25 mil empleos.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas