Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum respalda a Rubalcava como director del Metro CDMX: ‘Hay que darle una oportunidad’ Confirman primer caso de gusano barrenador en un equino en Oaxaca Liga MX: Comienza el camino rumbo a la conquista del Clausura 2025 Prevén chubascos y vientos fuertes en La Laguna para este miércoles Investiga FGE presunto abuso en agravio de menor de edad en Piedras Negras Sheinbaum respalda a Rubalcava como director del Metro CDMX: ‘Hay que darle una oportunidad’Confirman primer caso de gusano barrenador en un equino en OaxacaLiga MX: Comienza el camino rumbo a la conquista del Clausura 2025Prevén chubascos y vientos fuertes en La Laguna para este miércolesInvestiga FGE presunto abuso en agravio de menor de edad en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entregaron un reconocimiento a Armando Fuentes Aguirre, conocido como Catón.

Monclova Región Centro

Cierra Catón la Feria del Libro 2025 en San Buena

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 04:00


El periodista habla sobre la comunicación efectiva

San Buenaventura, Coah.- La Feria del Libro de San Buenaventura, FeLiSan 2025, cerró con broche de oro al realizarse una conferencia magistral a cargo del reconocido escritor, periodista y comentarista, Armando Fuentes Aguirre, conocido como Catón.

En el evento estuvo presente el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, su esposa Jetzabel Segura, la coordinadora regional de Cultura, Yolanda Cantu, así como decenas de sambonenses que asistieron a escuchar a uno de los periodistas con más reconocimiento en todo el Estado.

Durante su conferencia, Catón compartió su visión sobre la comunicación efectiva, asegurando que para captar la atención del público, es fundamental ser breve y conciso. “Los primeros 20 minutos, pones atención, los siguientes 20 minutos, les mueves el corazón y los últimos 20 minutos, mueves las sillas”, dijo, citando a Ernesto “El Chaparro” Tijerina.

También recordó algunas de las frases más emblemáticas de “El Chaparro”, como; “El dinero no compra la felicidad, sobre todo si es poco”; “El vino eleva el espíritu, convéngale al cuerpo o no”; y la impactante para él; “Al que se encuentra a un pendejo, se encuentra un tesoro” y dijo que aunque a él no le gusta dar conferencias después de las 6 de la tarde, los sambonenses encontraron su tesoro.

Así mismo, platicó la anécdota de cómo conoció a su esposa, a quien le preguntó que si le permitía acompañarla y ella dijo que sí, y él dijo; “pero toda la vida” y así fue hasta que ella falleció, lo cual arrancó unas lágrimas a los presentes.

La conferencia de Catón fue un cierre perfecto para la FeLiSan 2025, que durante varios días reunió a escritores, lectores y amantes de la literatura en San Buenaventura, especialmente durante las mañana que era cuando se tenían grandes actividades.

Ante esto, el Alcalde de San Buenaventura, declaró que el legado de Armando Fuentes Aguirre, como escritor y comunicador, sigue inspirando a nuevas generaciones, y su presencia en la feria fue un recordatorio de la importancia del humor y la sabiduría en la literatura y la vida.

Notas Relacionadas

Mejoran escuelas en Castaños

Hace 8 horas

Va Frontera al rescate de edificios históricos

Hace 8 horas

¡Fomenta Hugo Lozano la participación cívica

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Simula INE elección judicial en Ocampo

Hace 8 horas

Refuerzan formación espiritual de sacerdotes en Cuatro Ciénegas

Hace 8 horas

Supervisa Víctor Leija limpieza en panteón de Cuatro Ciénegas

Hace 8 horas

Víctima del mall, lleva dos cirugías

Hace 8 horas

Desarrollan aptitudes de jóvenes sambonenses

Hace 8 horas

¡Frontera se llena de amor! Celebran a mamá

Hace 8 horas

Atienden daños en 8 escuelas por tormenta

Hace 1 dia

Desfilan en Ciénegas con identidad y orgullo nacional

Hace 1 dia

Impulsa Frontera la salud mental: Sari Pérez

Hace 1 dia

Enciente alerta consumo de cristal en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Refuerzan valores cívicos en San Buenaventura

Hace 1 dia

Recuerdan en Castaños a héroes de la patria