Ciudad de México.- Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comparó las cualidades de Max Verstappen con las que tuvo, en su momento, Michael Schumacher, ya que ambos fueron capaces de conducir monoplazas “indomables”, como le sucedió al neerlandés en el último año, contrario a lo que pasó con Sergio Pérez, quien acabó rebasado por el RB20.
¿Qué dijo Horner sobre el auto de Checo Pérez?
El directivo reconoció que experimentaron problemas de aerodinámica el último año, aunque Checo no fue capaz de controlarlo, caso contrario a Verstappen, quien acabó, incluso, ganando carreras para consolidar su tetracampeonato.
“ Hemos visto algunos problemas aerodinámicos que, cuando se analizan en profundidad, se remontan a 2023”, dijo Horner, en declaraciones que recoge PlanetF1, previo a elogiar a Verstappen, hoy convertido en un piloto superlativo.
“ Y creo que Max, debido a su asombrosa habilidad para manejar sin problemas, ha sido capaz de lidiar con ello, mientras que a Checo le afectó mucho más“, dijo.
La comparación entre Verstappen y Schumacher
Encarrerado, el directivo británico recordó que Schumacher, en sus primeros años dentro de la Fórmula 1, fue capaz de conducir un Benetton que para cualquier otro piloto habría sido complicado complicaciones, un símil de lo que ocurre con Max.
“ Casi hasta el punto de que quizás se parecía un poco a la era Benetton, a principios de los años 90. Michael podía conducir ese coche, pero quienquiera que se subiera a él parecía tener muchas dificultades con él”, analizó.
A su parecer, esa adaptación fue el factor que llevó a que se diera una diferencia de 285 puntos entre ambos pilotos, con el neerlandés como Campeón y con Checo Pérez en la octava posición.