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Chirey Tiggo 8 Pro PHEV, interactuamos con la nueva arquitectura híbrida de la marca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 22:20


Una evolución esperada para una SUV que ha sido bien recibida en el segmento, además estrena plataforma

Ciudad de México.- China no pierde el ritmo en su a veces estrepitosa participación en la industria automotriz, y el mercado mexicano es una clara muestra de ello. El consorcio conformado por Chirey, Omoda, Exeed y Jaecoo, paulatinamente va teniendo cada vez más participación en diferentes segmentos al mismo tiempo que su crecimiento tecnológico va siendo también más notorio.

En este sentido, es la Chirey Tiggo 8 Pro PHEV la encargada de “estrenar” la nueva arquitectura Super Hybrid Platform que, lógicamente da origen a esta nueva variante de la SUV que llegará a México con opción a tres filas y mecánica ICE también. Sin embargo, el llamado de Chirey México fue para tener un primer contacto con Tiggo 8 Pro PHEV, y estas son nuestras impresiones.

Chirey Tiggo 8 Pro PHEV: cambios sutiles, buen nivel de equipamiento

Sabemos que se trata de una SUV mediana que siempre ha buscado encajar en los segmentos medios + de equipamiento y confort, pero Chirey siempre se esmeró para de alguna manera lograr que se sintiera un peldaño más arriba:

Incorporación de tecnología y conectividad

Amenidades para conductor y pasajero

Espacio de carga y transporte sumando una tercera fila

Toques distintivos como rines de 19”, faros y calaveras LED, parrilla central “diamantada”.

En general, la silueta como los interiores de Tiggo 8 Pro PHEV mantienen el toque contemporáneo, así como la propuesta visual en el habitáculo, atendiendo también a las demandas de su segmento.

Chirey Tiggo 8 Pro PHEV: 308 caballos que difícilmente se quedarán sin energía

Mediante la arquitectura Super Hybrid Platform, esta SUV dispone de un motor a gasolina de 1.5 litros turbocargado que se apoya con dos motores eléctricos montados en cada rueda del eje delantero; uno entrega 70 kW y el otro 55 kW, respectivamente; al final la potencia generada alcanza los 308 hp y 386 lb-pie de torque. Con ello, la marcha de Tiggo 8 Pro PHEV es constante, bastante lineal y contundente cuando se le solicita.

Pero no solo las mecánicas eléctricas se llevan el crédito, pues una transmisión DHT de 11 velocidades se encarga de hacer más eficiente a la mecánica mediante un “setting” electrónico que, según los habitos de manejo, puede variar el número de marchas que necesite en los modos de manejo, ya sea ICE, híbrido o totalmente eléctrico.

Mientras tanto, la parte eléctrica consta de una batería de 95 módulos que ocupa el largo y ancho del piso en la SUV, con ello, Chirey ha logrado compensar la repartición de pesos, con respecto a la parte delantera donde se ubican los tres motores. La batería puede llegar a rangos de hasta 75 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Las ayudas para recargar se presentan mediante inercia del motor y frenadas, ambas con niveles ajustables desde la unidad de infoentretenimiento. Si en algún momento deseas “conectar” tu Tiggo 8 Pro PHEV, le tomará de 7 a 9 horas cargarse totalmente mediante una carga tipo fase 1.

Con Tiggo 8 Pro PHEV se ponen de manifiesto las intenciones de Chirey no solo por cubrir más segmentos, sino de destacar también. Un producto del que ya teníamos antecedente se potencia mediante la hibridación, la versatilidad de las tres filas y una decente propuesta visual. En esos apartados es probable que todo estará bien, sin embargo hay que seguir de cerca su maduración en temas de calidad y ensamble, pero sobre todo, la postventa, departamento en el que la marca también ha trabajado fuertemente.

Con información de Autocosmos

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