Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sale del retiro! Teddy Bridgewater jugará con los Detroit Lions tras salir campeón con su colegio como ‘coach’ Tania favorece a Tony Alertan por posibles tornados en Texas Caballo muere calcinado en Torreón; lo tenían amarrado y no pudo escapar ¡El reemplazo de Gignac! Tigres buscaría fichar a André Silva

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Crearon un fenómeno cultural conocido como "Barbenheimer", que atrajo a multitudes a los cines durante semanas. Foto: Tomatazos

Espectáculos

CEO de Netflix afirma que Barbie y Oppenheimer hubieran sido igual de exitosas en su plataforma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 22:50


Ted Sarandos, argumentó que Barbie y Oppenheimer habrían sido igualmente exitosas en la plataforma de streaming.

Estados Unidos.- El pasado verano, Hollywood vivió uno de los eventos cinematográficos más virales y masivos de los últimos años con los estrenos de Barbie y Oppenheimer. La primera, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, fue un éxito rotundo, recaudando US $1.445 mil millones a nivel global. La película no solo capturó la imaginación de las audiencias, sino que también dominó las conversaciones en redes sociales y medios de comunicación.

Por otro lado, Oppenheimer, dirigida por el aclamado Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, también dejó una marca significativa en la taquilla. Con una recaudación global de US $974 millones, la película sobre el padre de la bomba atómica demostró el poder de las biografías históricas bien hechas. Ambos estrenos, con fechas tan cercanas, crearon un fenómeno cultural conocido como “Barbenheimer”, que atrajo a multitudes a los cines durante semanas.

¿Qué dijo Ted Sarandos sobre Barbie y Oppenheimer?

En una reciente entrevista con The New York Times, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, argumentó que Barbie y Oppenheimer habrían sido igualmente exitosas en la plataforma de streaming. El ejecutivo hizo una declaración que subraya su punto de que la experiencia de ver una película no necesariamente depende del formato o del tamaño de la pantalla:

No hay razón para creer que la película en sí es mejor en cualquier tamaño de pantalla para todas las personas. Mi hijo es editor, y vio Lawrence of Arabia en su teléfono”.

Controversia a la vista

Las declaraciones de Sarandos están suscitado críticas y debates en la industria cinematográfica. Muchos defensores del cine tradicional argumentan que la experiencia de ver una película en la pantalla grande no puede ser igualada por el streaming. La inmersión, la calidad visual y el sonido envolvente de un cine ofrecen una experiencia única que, según ellos, no se puede replicar en casa.

Además, algunos críticos señalan que el éxito de Barbie y Oppenheimer se debió en parte al fenómeno social y cultural que generaron, algo que fue amplificado por la experiencia colectiva de ir al cine. La sensación de comunidad y el evento compartido en una sala de cine son aspectos difíciles de replicar en el entorno más individualista del streaming.

¿Salas de cine o streaming desde casa?

El debate sobre los estrenos en cines versus en plataformas de streaming ha sido un tema recurrente en los últimos años, especialmente con el crecimiento de servicios como Netflix. Mientras que algunos cineastas y puristas del cine insisten en la superioridad de la experiencia en la pantalla grande, otros argumentan que el streaming ofrece accesibilidad y conveniencia que no se pueden ignorar.

Su modelo de distribución cambió la forma en que consumimos películas y series, ofreciendo una biblioteca extensa a sus suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, la discusión sobre la calidad de la experiencia y el impacto cultural de los estrenos en streaming se mantiene como un espinoso tema de debate.

Si bien el streaming ofrece muchas ventajas, la experiencia única de ver una película en una sala de cine sigue siendo valorada por muchos. La evolución de estas dos formas de consumo de entretenimiento continuará moldeando el futuro de la industria cinematográfica, mientras empresas como Netflix siguen creciendo y adaptándose a las demandas cambiantes del público.

Información de Tomatazos

Notas Relacionadas

Vuelve el Juego del Calamar en su segunda temporada ¡Es hoy!

Hace 9 horas

¡Cobra Kai nunca muere!: Anuncian fecha del gran final de la serie en Netflix

Hace 2 dias

Stranger Things: Fecha de estreno, títulos de los episodios y más

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Raphael cancela conciertos, incluido el que ofrecería en México, tras diagnóstico médico

Hace 6 horas

Alberto Vázquez se despide de Dulce y comparte video inédito que la cantante le envió hace pocos meses

Hace 7 horas

‘Tengo miedo’: Las últimas palabras de Dulce antes de morir

Hace 7 horas

Aseguran que ningún familiar acompañó a Dulce tras la llegada de su cuerpo a la funeraria

Hace 7 horas

¿Se cumplió? Revelan cuál fue la última voluntad de la cantante Dulce

Hace 8 horas

La historia del actor que hizo al ‘Grinch’ de niño y tuvo un trágico final

Hace 8 horas

¿Quién era y de qué murió Leonardo Mendoza, ‘El Mago Trébole’?

Hace 8 horas

Raphael padece un linfoma cerebral primario del que ya está siendo tratado

Hace 9 horas

VIDEO: Santa Fe Klan festeja Navidad echando balazos en la calle

Hace 9 horas

Las películas del tsunami: de Lo Imposible a Más Allá de la Vida

Hace 9 horas

Vuelve el Juego del Calamar en su segunda temporada ¡Es hoy!

Hace 9 horas

‘Oportunista e hipócrita’: Lucía Méndez dedica emotiva despedida a Dulce y es atacada en redes