Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 03:35
Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de conmemorar el Día del Niño y seguir fomentando el ajedrez en la región, la escuela de ajedrez Guardianes de Caissa anunció la realización del Gran Torneo “Peoncitos y Reyes” que se llevará a cabo el domingo 27 de abril en el centro “Sueño de Luna Urban Paint”.
El torneo está dirigido principalmente a niños, niñas y jóvenes apasionados por el deporte ciencia y contará con dos categorías: Sub 12 y Libre, además de un premio especial al mejor jugador Sub 16. El evento iniciará a las 10:00 de la mañana con el registro y verificación de presencia a las 9:30 de la mañana.
Las partidas se jugarán bajo un ritmo de 10 minutos con incremento de 5 segundos por jugada, promoviendo el pensamiento ágil y la estrategia en cada movimiento de los participantes.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que los pequeños de la Sub 12 recibirán juguetes como reconocimiento. También se anticipa una serie de sorpresas para todos los participantes.
La invitación está abierta a toda la comunidad ajedrecista de la región. Las inscripciones pueden realizarse a través del árbitro nacional Everardo Ramírez, al teléfono 878 701 1048. El cupo es limitado.
Con información de Miguel Villalpando
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas