Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un reportero, que se aferró a su profesión Hasta 40 días para pago de devoluciones Va Disney por séptimo resort… en Abu Dabi; promete ‘oasis de entretenimiento’ Fabrican ya en Brasil aviones de Mexicana; trabaja Embraer en pedido Resultados de examen de admisión a la UAdeC se darán a conocer este domingo Un reportero, que se aferró a su profesiónHasta 40 días para pago de devolucionesVa Disney por séptimo resort… en Abu Dabi; promete ‘oasis de entretenimiento’Fabrican ya en Brasil aviones de Mexicana; trabaja Embraer en pedidoResultados de examen de admisión a la UAdeC se darán a conocer este domingo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Además de los comercios, se montaron mesas para los comensales y un escenario donde habrá presentaciones musicales. Foto: Especial

Vida

Celebran Festival del Taco en Tonalá

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 18:48


De asada, carnitas, barbacoa y de canasta, fueron los tacos que se ofrecieron en la tercera edición del Festival del Taco, en Tonalá.

Tonalá.- De asada, carnitas, barbacoa, de canasta y hasta de nieve, fueron los tacos que se ofrecieron sobre el Paseo Guardianes de la Reina en Tonalá donde este sábado se realizó la tercera edición del Festival del Taco.

Desde las 16:00 horas las y los comerciantes comenzaron a montar sus puestos sobre el andador; el Festival tendrá la participación de 40 exponentes.

María Elena Cervantes, dueña de negocio Tacos de Birria Nena, fue una de las participantes del festival.

Contó que este es su tercer año participando y que la afluencia siempre es mucha.

Viene muchísima gente hasta de otras partes. La primera vez que nos pusimos, a las dos horas ya no teníamos nada, pero era falta de experiencia porque yo me traje mi olla que normalmente vendo, y ahora sí ya venimos más preparados”, dijo.

Yo vendo tacos birria sencillo, blandito, medio y dorado, quesabirrias, lonches con queso y sin queso, volcanes maru-birria que viene siendo la Maruchan con caldo de consomé, carne y queso y un taco”, expuso.

Daniel Flores, otro de los comerciantes instalados, mencionó que este es su primer año participando; él se dedica a ofrecer servicios de taquizas para eventos.

El día de hoy nos invitaron aquí a participar en la Feria de Taco (…) gracias a Dios, hay gente que ya nos viene a buscar nos y conocen de las taquizas y viene a buscarnos cuando sabe que vamos a estar en este tipo de eventos”, comentó.

Sobre Paseo Guardianes de la Reina en Tonalá, además de los comercios, se montaron mesas para los comensales y un escenario donde habrá presentaciones musicales.

Me gusta porque hay muchas opciones de mi comida favorita. También venden bebidas, música y está padre que puedas venir a disfrutar de eso (…) hay muchos tacos, está variado”, comentó Paola González, una de las asistentes.

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 14 horas

Oseznos huérfanos por incendio en Chihuahua recibirán rehabilitación en nuevo hogar

Hace 19 horas

Mhoni Vidente anunció el nombre del nuevo Papa que reemplazará a Francisco

Hace 1 dia

Continúan los grandes eventos en Saltillo; llega el Campeonato Nacional de Parrilla 2025

Hace 1 dia

Exhiben video de vendedora de elotes llenando sus ollas con agua tratada en CdMx

Hace 1 dia

Video: Captan a árbol ‘caminando’ en medio de bosque

Hace 1 dia

Día de las Madres: ¿Mucho amor y poco dinero? Aquí te decimos que darle a mamá

Hace 1 dia

‘¡Sí se pudo!’: Aficionada conmovió a todos al celebrar el fin de sus quimios durante un partido

Hace 1 dia

VIDEO: Turistas arriesgan su vida al adentrarse a las profundidades del Popocatépetl

Hace 2 dias

¿Aumentan los piojos con el calor? Esto dice la ciencia

Hace 2 dias

VIDEO Chiapas saquean tráiler volcado ofrecen lo robado por internet

Hace 2 dias

Expertas de la UNAM buscan en ranas moléculas para combatir enfermedades inflamatorias