Eagle Pass
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 19:34
Piedras Negras.- Con una emotiva ceremonia que reafirma los lazos de hermandad entre México y Estados Unidos, se llevó a cabo la edición número 63 del tradicional Abrazo de la Amistad en la guardarraya del puente internacional 1.
Este evento, símbolo de la estrecha relación entre Piedras Negras y Eagle Pass, reunió a autoridades de ambos lados de la frontera para celebrar la unidad, cooperación y fraternidad que caracterizan a estas ciudades vecinas.
En representación del alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, la Presidenta Honoraria del DIF, Ellebana Rodríguez, dirigió un mensaje en el que destacó el significado de esta tradición, al subrayar que más allá del gesto simbólico, este abrazo representa una alianza histórica que une a Piedras Negras con Eagle Pass, a Coahuila con Texas y a México con Estados Unidos.
“Le expresamos al Mayor su gentileza y continuar abriendo las puertas de su querida ciudad para estos actos de hermandad, gracias Mayor por seguir creyendo que la amistad en nuestros pueblos vecinos es y siempre será nuestro mejor patrimonio, reconozco la presencia de las autoridades binacionales que hoy nos acompañan”, expresó.
Asimismo, Rodríguez transmitió un mensaje del ciudadano Carlos Jacobo, en el que reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos entre ambas ciudades y que desde el gobierno se mantiene la voluntad y el compromiso de escribir juntos una nueva historia, basada en la cooperación y el respeto mutuo.
Por su parte, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, enfatizó la importancia de este evento y el reconocimiento a dos ciudadanos ejemplares Benito Martínez Guajardo, nombrado Mister Amigo de Piedras Negras, e Isidro de los Santos, distinguido como Mister Amigo de Eagle Pass.
“Este encuentro no solo simboliza nuestra amistad, sino que también nos recuerda la importancia de apoyarnos mutuamente, somos la frontera más bonita de Texas y México, la seguridad en ningún otro lado de la frontera esta así y no es por accidente, es porque siempre estamos de la mano trabajando juntos, quiero que sepan que Eagle Pass siempre estará ahí con el compromiso para trabajar con el alcalde y siempre tendrán nuestra amistad ”, afirmó el alcalde estadounidense.
La ceremonia culminó con el tradicional abrazo entre autoridades y ciudadanos, para reforzar el compromiso de impulsar el crecimiento y la cooperación entre ambas ciudades.
Posteriormente, en el Casino Nacional el Consejo de la Buena Vecindad de Piedras Negras y Eagle Pass, así como el municipio llevaron a cabo una recepción especial para conmemorar esta histórica celebración.
Al evento además asistieron integrantes del cabildo de Piedras Negras; la Subsecretaria de Gobierno, Sonia Villarreal Pérez; la Cónsul de México en Eagle Pass, Vivian Juárez Mondragón; también autoridades militares de la 47 zona con sede en Piedras Negras.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras