Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Conmemorando el Jueves Santo y el fin de la Cuaresma, se dio la misa en la Parroquia Santiago Apóstol, donde se recordó y representó el pasaje del Lavatorio de Pies y la Última Cena de Jesús.
La misa tuvo lugar a las 6:30 de la tarde y fue oficiada por el párroco Néstor Martínez, que con un lleno total en la iglesia predicó las enseñanzas de Jesús a sus doce apóstoles, escritas en el Evangelio de San Juan. Donde Cristo reunió a sus discípulos, se despojó de sus mantos y ciñó una toalla a su cintura, se agachó y lavó los pies de los presentes. Después, tomaron asiento en la mesa y repartió pan y vino predicando que son su cuerpo y sangre, instituyendo la eucaristía.
A los costados del presbiterio se colocaron dos bancas donde tomaron asiento los intérpretes de los apóstoles y cada uno pasó al centro para recibir el lavado de pies realizado por el sacerdote.
Una vez terminada la representación, procedió a hacer la bendición de los panes, los feligreses levantaron los alimentos y el padre los bendijo para todos los presentes.
Al finalizar la misa, se dio la marcha para colocar el sagrario, momento en que los creyentes tomaron fila para expresar sus oraciones frente al monumento.
La ceremonia concluyó con una puesta en escena del Lavatorio de Pies y la Última Cena en el atrio de la parroquia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia