Monclova
Por Silvia Mancha
Publicado el sábado, 7 de septiembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Como cada año, desde hace 50 años la Librería Patria inauguró ayer su tradicional Feria del Libro, con motivo de su aniversario que este año es el número 70.
“ “Es una historia de esfuerzo, de trabajo de 70 años, que todavía la cabeza es ella, que es una vida para celebrar, para aplaudir, de esfuerzo, superación, amor por los libros, por Monclova, porque aquí se han hecho muchos escritores que presentan sus libros por primera vez”, dijo María del Carmen de Bucheli, amiga de Leonor González De la Garza, propietaria de la librería.
Informó que la Feria del Libro siempre es el 12 de noviembre, que es el Día del Libro, pero en esta ocasión se optó por el 6 de septiembre, porque es cuando se fundó la librería.
Este año, durante la Feria del Libro participarán más de 28 escritores, conferencistas, bailarines y artistas.
Además, destacó que este año Leonor quiso que la Feria del Libro se dedicara a los niños de los ejidos, por lo que durante las mañanas acudirán niños de varios ejidos a participar en las actividades.
“ “Va a haber cuenta cuentos, teatro, trabajos manuales, invitamos a los niños de Monclova, todos los días hay actividades a las 11 de la mañana y en las tardes varias conferencias de libros y autores, casi todos de Monclova”, dijo.
Para el evento por el 70 aniversario de la librería y para inaugurar la Feria del Libro, estuvo presente Leonor González De la Garza, propietaria, quien junto con sus hermanas Margarita, Julia y Ana Laura, iniciaron la librería el 6 de septiembre de 1954 en Monclova.
Durante el evento se leyó la reseña donde Leonor relató acerca de la Librería Patria.
Contó que el primer pedido se hizo en parte con sugerencias de don José Torres Rincón, quien hacía poco había cerrado su librería.
Mencionó que fueron tiempos muy difíciles, los libros se vendían por correo y en 2 ocasiones el señor Pape les prestó para poder pagar a correos con el compromiso de pagarle al vender los libros.
Recordó que a media cuadra de la Librería Patria vivía el joven Hermilo Suárez, que cursaba la secundaria y les ayudaba a acomodar las cajas de correo con la esperanza de que llegaran los libros que él necesitaba.
Contó que en Castaños había una gasera y un día llegó el dueño a la Librería Patria para ver si podía dejar ahí su teléfono para recibir los pedidos que le hicieran y avisarle a él para surtirlos, a cambio de usar el teléfono ordinariamente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 56 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 57 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia