Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 8 de septiembre del 2024 a las 08:00
Sabinas, Coah.- La edición número 35 de la Gran Cabalgata de Sabinas fue encabezada por el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien, junto a un contingente de casi 10 mil jinetes, formó parte de la fiesta familiar que engalana a la Región Carbonífera.
“Miles de jinetes y de familias que disfrutan alrededor del trayecto hacen de la Gran Cabalgata de Sabinas la mejor de México”, señaló el Gobernador tras participar como uno de los cabalgantes que le dieron forma a esta edición.
La Gran Cabalgata de Sabinas es un recorrido a caballo que busca preservar una de las tradiciones más arraigadas de la Carbonífera, que tiene como objetivo reforzar los lazos de amistad, unidad y convivencia, así como la historia, cultura e identidad de la región.
Manolo Jiménez expresó su gusto por convivir con jinetes de la región y de todo Coahuila; de otros estados del país e incluso de Estados Unidos. Además de sentir el cariño de las miles de familias que en completa calma y tranquilidad, alentaron a los participantes.
Las riendas de la cabalgata se le entregaron a Juan Carlos Rodriguez Garza, gerente de la empresa Magna, quien ha sido fuente principal de empleos, crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Visión pa’ delante
El Mandatario Estatal comentó que vienen muchas obras, proyectos y programas tanto para Sabinas, para Nueva Rosita, y para Múzquiz.
Agregó que el poder hacer este tipo de eventos en el que conviven miles de coahuilenses, le dan vida a los municipios del estado y a sus regiones.
“Nosotros vamos a estar potencializando este tipo de eventos insignia de cada región, y el evento de la región Carbonífera es la Gran Cabalgata de Sabinas”, externó.
Asimismo, abundó que estos grandes eventos promueven lazos de amistad y de convivencia, y ponen en alto una de las mayores tradiciones norteñas, como son las cabalgatas; Manolo Jiménez mencionó que nuestro estado es semidesértico por lo que es toda una aventura cruzar a caballo por sus territorios.
Ambiente seguro
De la misma manera, Manolo Jiménez destacó que la seguridad que se vive en el estado es uno de los factores más importantes para poder disfrutar de un evento como esta cabalgata; como es tradicional, la salida de los cabalgantes fue en el rancho San José, en punto de las 9:00 horas.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno formaron parte del operativo de seguridad que se tuvo durante el recorrido de la Gran Cabalgata, evento que trascendió sin incidentes gracias a este blindaje organizado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Diversas unidades de la Policía Estatal de Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y del Ejercito Mexicano, ademas de ambulancias y vehículos todo terreno de la Secretaría de Salud, quien tuvo participación en esta edición, hicieron el mítico desfile de la cabalgata.
Asimismo, se desplegaron elementos estatales que tuvieron presencia de manera pedestre sobre las principales avenidas de este municipio para salvaguardar la seguridad de las familias que disfrutaron del espectáculo.
A esta celebración se une la Cabalgata de Santo Domingo-Sabinas; y este año también se unió la Cabalgata Amigos con jinetes de Múzquiz, Nueva Rosita, Juárez y otros municipios.
En esta cabalgata participaron Cristina Amezcua, secretaria de Turismo; Diana Haro, Alcaldesa de Sabinas; funcionarios estatales y municipales; alcaldes electos y en funciones.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias