Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 03:35
Piedras Negras, Coahuila.- Con corazón, talento y entrega, los pequeños guerreros de CEFOR Águilas Piedras Negras brillaron en la Copa del Desierto en Saltillo, Coahuila, donde la categoría 2019-2020 se coronó campeona en dos divisiones diferentes, bajo la dirección de la destacada entrenadora Marisol “Lilo” Escamilla.
La categoría 2019 tuvo un paso perfecto en la fase de grupos venciendo 3-2 a Santos Ramos Arizpe, 4-3 a Saltillo y aplastando 10-0 a Vochitos Saltillo. En la gran final, volvieron a medirse ante Santos Ramos Arizpe y firmaron una actuación contundente al imponerse 6 goles a 0, con Abraham Rodríguez como el Jugador Más Valioso del Partido (MVP).
Por su parte, la categoría 2020 disputó una final directa frente a Vochitos de Saltillo, donde CEFOR Águilas selló el bicampeonato con una victoria de 3 goles a 1, destacando Rivaldo Juárez como MVP del encuentro, logrando que con este esfuerzo no sólo obtuvieran un campeonato, sino dos.
Entre los protagonistas también brilló la niña Renata, hija de la entrenadora “Lilo” Escamilla, quien fue parte clave del plantel y celebró el título junto a su madre, símbolo del esfuerzo y dedicación que define a este exitoso equipo nigropetense.
La misma entrenadora, los directivos y organizadores de este equipo agradecieron profundamente el apoyo de las familias de los niños, así como a todos aquellos que aportaron un granito de arena para que todo esto fuera posible.
Con información de Miguel Villalpando
BCO
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas