Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Indagarán omisiones en primera revisión en narcorrancho de Teuchitlán, Jalisco Da Atlas remontada épica con triplete de ‘Djuka’ en Tijuana Hombre descubre que su camioneta no estaba en el taller; la traían jóvenes para “dar la vuelta” ¡Eliminados! Neymar y Santos caen ante el Corinthians en la semifinal del Campeonato Paulista Mauricio Kuri: primer gobernador en responder con apoyos sociales ante desafíos económicos Indagarán omisiones en primera revisión en narcorrancho de Teuchitlán, JaliscoDa Atlas remontada épica con triplete de ‘Djuka’ en TijuanaHombre descubre que su camioneta no estaba en el taller; la traían jóvenes para “dar la vuelta”¡Eliminados! Neymar y Santos caen ante el Corinthians en la semifinal del Campeonato PaulistaMauricio Kuri: primer gobernador en responder con apoyos sociales ante desafíos económicos

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Nazira Zogbi, informo a las familias sobre los avances. Foto: ZS.

Noticias

Cede nivel de agua en Pozo de Agujita en Sabinas; buscan acceder para rescatar a mineros

  Por Redacción

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 22:40


Un total de ocho bombas son las que trabajarán durante toda la madrugada para desaguar el pozo en el cual se encuentran atrapados los mineros

Imanol Castellanos | Sabinas, Coah.- Un total de ocho bombas son las que trabajarán durante toda la madrugada para desaguar el pozo en el cual se encuentran atrapados los mineros, así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, quién señaló que buscan acceder con precaución al sitio donde podrían están los mineros.

En el último reporte que se dio a conocer a las 22:30 horas, la Secretaria del Trabajo, junto a mineros compañeros de quienes se encuentran atrapados, brindaron información a las familias de los mismos así como a los medios de comunicación.

Se avanzó mucho durante en el transcurso de la tarde, tenemos buenas expectativas de avance durante la noche, se están haciendo barrenos hay cuatro barrenos con los que se se está extrayendo el agua, vamos a esperar el reporte de las cinco de la mañana para ver qué tanto de avanzó durante el transcurso de la noche”, declaro la Secretaria del Trabajo.

Nazira Zogbi compartió que se habla de un espejo de 24 metros de profundidad los que se encuentran llenos de agua, cada hora se está monitoreando para ver cuánta agua se ha extraído, en el último informe se indico que fueron 1.46 metros los que se extrajeron en la última hora.

Hemos tenido el mayor avance durante esta tarde y esperamos que durante la noche tengamos mayor avance, los buzos ya estan aquí, por los propios protocolos tienen que esperar a que baje el agua”, declaro la funcionaria estatal.

La entrevistada señaló que se está trabajando con precaución para no estropear el área de donde podrían estar los mineros atrapados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

¡Eliminados! Neymar y Santos caen ante el Corinthians en la semifinal del Campeonato Paulista

Hace 2 horas

Mauricio Kuri: primer gobernador en responder con apoyos sociales ante desafíos económicos

Hace 3 horas

Cruzan fuego en Morena Coahuila por 8M; se acusan Attolini y Guadiana de misogina y nepotismo

Hace 3 horas

‘Fue aterrador todo el tiempo’: Stephanie Vaquer rompe el silencio tras su paso por CMLL

Hace 3 horas

Cae policía en Chihuahua… ¡con miles de cartuchos!

Hace 3 horas

FMF hace oficial que Mikel Arriola es el nuevo presidente ante la FIFA y Concacaf

Hace 4 horas

Histórico debut de Katherine Legge en Nascar Cup Series

Hace 4 horas

Se disculpan morenistas con Sheinbaum por ‘darle la espalda’

Hace 4 horas

Yola Ramírez, leyenda del tenis mexicano, pierde la vida a los 90 años

Hace 5 horas

Sin personas lesionadas en las marchas 8M: Fiscalía de Coahuila

Hace 5 horas

El sotanero Santos Laguna le pega al líder León en Torreón

Hace 6 horas

Atalanta aplasta a la Juventus y mantiene vivas sus esperanzas por el ‘Scudetto’