Nacional
Por Margarita Reyna
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 10:31
Ciudad de México.- El Gobierno de la CDMX otorgará el apoyo económico “Pensión hombres bienestar” para capitalinos de 60 a 64 años, que consiste en la entrega de 18 mil pesos distribuidos en seis ministraciones bimestrales, cada una de tres mil pesos.
¿Qué es la Pensión Hombres Bienestar?
Es un programa del Gobierno de la Ciudad de México administrado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN) dirigido a hombres de 60 a 64 años de edad.
Este programa operará por primera vez en la Ciudad de México y es para complementar la cobertura de beneficios sociales a población vulnerable de la capital.
“La pensión federal para el adulto mayor no cubre a la población de 60 a 64 años, a pesar de que en esta etapa de la vida se presentan diversos retos que pueden afectar la regularidad de un ingreso monetario”, se lee en las Reglas de Operación del programa.
¿Quiénes serán los beneficiarios en 2025?
Aunque el programa abarca a adultos mayores hombres de 60 a 64 años, la pensión se entregará en 2025 únicamente a varones de 63 y 64 años cumplidos.
Requisitos
-Ser residente de la Ciudad de México.
–Tener al momento de la inscripción al programa 63 años cumplidos y no más de 64 años y 10 meses, y tener interés en recibir el apoyo que otorga el programa social “Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años, 2025”.
Además, las personas interesadas deberán tener los siguientes documentos:
-Identificación con fotografia, puede ser credencial para votar, IMSS, ISSSTE O INAPAM, cédula profesional, cartilla militar, licencia de conducir o cualquier otro documento expedido por autoridad competente.
-Un comprobante de domicilio vigente: recibo telefónico, predial, agua, luz, gas, contrato de arrendamiento, o constancia de residencia expedida por la Alcaldía que corresponda (en los casos donde la situación irregular del predio haga a este documento la única forma de comprobación), cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a tres meses a la fecha de su inscripción.
-Acta de nacimiento: sólo en caso de que la fecha de nacimiento no sea visible en la identificación oficial o no se cuente con la identificación que se solicitó previamente.
Clave única del registro de población, CURP (sólo en caso de no ser visible en la identificación oficial). No se solicitará este documento en caso de que se presente acta de nacimiento por falta de identificación.
Para obtener el apoyo, se deberá llenar una solicitud de ingreso al programa, documento que se puede obtener en los módulos de la Secretaría del Bienestar e Igualdad Social en la CDMX (Sebien).
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