En entrevista con medios de comunicación afuera de Palacio Nacional, dijo que la forma de negociar el Tratado siempre será con diálogo y que por ello se llevarán a cabo mesas de trabajo de alto nivel, como con Estados Unidos, cuándo se realizó el CEO Dialogue en octubre de este año.
“ Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), reiteró que a los canadienses no les conviene que el territorio nacional salga de este acuerdo debido a la relación de comercio que se tiene así como por las empresas que se encuentran establecidas desde hace tiempo en las tierras mexicanas, por lo que hay un vínculo positivo entre ambos países.
“Llevamos muy buena relación con los canadienses, acabo de estar con ellos, con nuestras contrapartes allá, igual que con nuestras contrapartes en Estados Unidos que además hay muchas empresas canadienses que de ninguna manera les convendría a nadie que tuviéramos una un descalabro en esto”, expresó.
“ Como región somos la número uno del mundo, a nadie nos convendría que a ninguno de los tres países, gobierno e iniciativas privadas perdiéramos esta oportunidad de competitividad tremenda que tenemos”.
Detalló que ya se encuentra en operaciones el “Cuarto de Junto”, que es liderado por Judith Garza para supervisar los trabajos entre los grupos técnicos del gobierno para la revisión del T-MEC en 2026.
“ Estamos revisando cada capítulo, checando cada sector, cada rama, con el objetivo de que todo ese checklist que hay se vaya depurando de los problemas y se enfoque a donde hay algún tema o algún problema”, señaló.