Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 15:44
Tejupilco.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo de policías estatales, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, implementaron, desde la mañana de este viernes la “Operación Bastión”, en la región sur del territorio estatal, con el fin de investigar y catear inmuebles que presuntamente son usados por grupos criminales para sus actividades ilícitas.
El operativo se despliega simultáneamente en seis municipios de la zona sur del estado como Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, Temascaltepec y Sultepec, donde los efectivos realizan revisiones al interior de negocios, ranchos, casas y bodegas donde se tiene la presunción de que son usados para actividades fuera de la ley.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía mexiquense, la mayor parte de los inmuebles que se catean son usados por el grupo delictivo La Familia Michoacana, que comandan los hermanos José Alfredo o Jonnhy Hurtado Olascoaga , mejor conocidos como “El Fresa” y ”El Pez”.
Hasta el mediodía de este viernes, las fuerzas de seguridad han asegurado y colocado sellos a 21 inmuebles, casi todos ellos ranchos y casas de seguridad y resguardo de los líderes de esta organización criminal.
Esta no es la primera vez que se catean y aseguran inmuebles en la zona sur del estado que eran usados por grupos delictivos. En 2021 y 2022, la Fiscalía estatal ya había asegurado algunos ranchos en Tlatlaya y Amatepec.
La Fiscalía del estado no ha informado si durante el despliegue de estos operativos se ha detenido a algún integrante de esta organización criminal, ni tampoco ha dado informes sobre lo que se ha encontrado en los inmuebles revisados, ni de las cosas que se han decomisado durante el operativo.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia