Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Ayer por la tarde, los conductores abusivos que lo mismo manejan un transporte de personal que vehículos privados, se contuvieron las ganas de meterse a la mala en el puente que va del bulevar Venustiano Carranza norte hacia el bulevar Nazario Ortiz Garza, donde el Gobierno de Saltillo intervino con ballenas viales la lateral y repintó las líneas amarillas.
Durante varios sobrevuelos con dron en horas pico de la tarde, cuando los trabajadores salen de las zonas industriales, se registró la dinámica de los conductores en el distribuidor vial Carranza y se distinguió que estos se mantuvieron en la fila única, a pesar de que se prolongó por más de un kilómetro en el bulevar.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha aplicado 21 multas a choferes de camiones de personal por transgredir el reglamento en diferentes puntos de la ciudad.
El Alcalde de Saltillo, Javier Díaz, destacó que no quita el dedo del renglón y se continúa negociando con el clúster automotriz para que las empresas tengan entradas y salidas a horarios escalonados, a fin de generar una mejor movilidad sobre el bulevar Venustiano Carranza.
En este sentido, en un buen número de plantas se han implementado estrategias para contar con horarios escalonados y contribuir al flujo vial.
“
El tráfico sí nos afecta en las empresas, pero más que nada, es de mayor importancia la calidad de vida de nuestra gente… al final de cuentas, si necesitas arrancar el turno, algunas empresas están pidiendo que la ruta de transporte arranque antes”, dijo Xavier Galindo, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste.
La primera multa va contra el chofer, la segunda multa sobre la unidad, la tercera irá más allá del monto en una sanción que le impida cruzar por el Distribuidor Vial. Para la cuarta multa tendrán que buscar una ruta alterna.
Con información de Arturo Estrada y Rosalío González
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas