Seguridad
Por
Milenio
Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 20:04
Chilpancingo, Gro.- La Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) denunció el asesinato de dos menores, de 14 y 12 años, en la comunidad de Xochitempa, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del martes 11 de febrero.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de algún responsable por este doble homicidio.
En el relato ofrecido por integrantes de la CRAC-PF, se señala que los menores, identificados preliminarmente como Mateo ‘N’, de 14 años, y Porfirio ‘N’, de 12, salieron de sus casas alrededor de las 16:00 horas para trabajar en el campo.
A las 18:00 horas, los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego; sin embargo, en un primer momento, descartaron la posibilidad de que se tratara de una agresión contra algún miembro de la comunidad.
La mañana de este miércoles, un leñador de la comunidad de Xolotepec encontró los cuerpos de los menores en un camino que conecta a la comunidad de Crucero con Tlatempa, también perteneciente a Chilapa.
Un grupo de integrantes de la CRAC-PF acompañó a la señora Elena Xoxitempa Reyes, madre de una de las víctimas, quien identificó a su hijo en cuanto lo vio.
Ambos cuerpos presentaban impactos de bala, aunque hasta el momento no se ha determinado el calibre de las armas utilizadas para perpetrar el asesinato.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia