Monclova
Por
Monclova
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Pensionados de AHMSA, integrantes del Movimiento de Lucha por una Pensión Justa, marcharon cargando cruces y un ataúd -representando ‘la ley muerta’ del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los ex trabajadores, cuyas edades oscilan entre los 70 y los 80 años, se congregaron en el exterior de la Subdelegación del IMSS, y realizaron una procesión por la calle De la Fuente, hasta llegar a la Plaza Principal.
Raymundo Romo García, representante del Movimiento, sostuvo que con la marcha, pretendían manifestar su inconformidad e indignación, “por la conducta que han tomado senadores, diputados federales, diputados locales… hasta la Presidenta de la República, de no atender nuestra petición de incremento a nuestras bajas pensiones”.
“Hemos girado oficios a todas estas dependencias y no hemos recibido ninguna notificación… lo que estamos solicitando no es que se nos regale nada, sino que vean nuestra petición, que está fundamentada en lo que marca la propia ley”, enfatizó.
A pregunta expresa, el entrevistado dijo que la mayoría de los integrantes del movimiento reciben pensiones de entre 3 mil y 5 mil pesos mensuales, cuando la pensión mínima garantizada es de 9 mil 400 pesos.
“Nosotros estamos peleando por una pensión digna, no una pensión mínima garantizada”, reiteró, acotando que aspiran a recibir entre 10 mil y 20 mil pesos por mes, “porque tenemos compañeros que tienen más de 25 años recibiendo esa pensión miserable”.
“La idea es que se cubra la pensión real, ya que el IMSS ha cometido un gran error, que permite a patrones registrar a trabajadores con el (salario) mínimo y no el real… por eso decimos que el IMSS tiene qué asumir su responsabilidad, está cometiendo un gran error, un delito, al otorgar pensiones que son mínimas”, insistió.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2