Rodrigo Muñoz, titular de la dirección de Autotransporte, informó que en la Noche Buena y Navidad pasada la dependencia a su cargo recibió numerosas quejas, porque usuarios comentaron que los taxistas cobraban los viajes a discreción sin utilizar el taxímetro como marca el reglamento.
Debido a estos reportes, se anunciaron multas de hasta 3,600 pesos y la cancelación de la licencia de conducir a los chóferes que cometieran esta falta. Dichas medidas se les dieron a conocer a todas las bases de taxi para que las supieran todos los trabajadores del volante.
En un recorrido durante la madrugada de este primero de enero se pudo constatar que los taxistas se negaban a usar el taxímetro.
Fueron 3 taxistas a los que se les solicitó un viaje en distintos puntos de la ciudad. Uno en la colonia Nueva California, otro en bulevar Independencia y el último en el sector de bares de la avenida Morelos.
En todos la respuesta fue la misma, argumentaban que debido a la hora y la fecha se aplicaba a discreción del chófer el costo del viaje. El precio promedio del servicio era de 150 pesos.
Un joven mejor optó por regresar caminando a su domicilio
Un joven que salió de una fiesta de año nuevo solicitó un viaje a la colonia Jacarandas desde la calzada Colón, se le informó que el costo sería de 120 pesos, lo que se le hizo muy elevado, por tal motivo, optó por mejor caminar hasta su domicilio.