El video causó indignación entre la población leonesa, ya que se podía ver en la grabación como los policías usaban la fuerza contra el hombre que no imponía resistencia.
Así fue la agresión de los policías de León
El hecho ocurrió el sábado 9 de noviembre alrededor de las 17:26 de la tarde. En el video que circuló por redes sociales se puede observar cómo la patrulla de la Policía Municipal con número 1022 se estaciona afuera de una casa.
Casi de manera inmediata, dos policías de los 4 policías descienden del vehículo y se acercan de inmediato a un hombre que se encuentra sentado afuera del domicilio.
Aproximadamente en un minuto, los policías comenzaron a inspeccionar al hombre, para después dejar que regresara a sentarse en el lugar en el que se encontraba. Después de esto, un hombre con casco se acerca a la vivienda donde estaban los policías.
En ese momento la patrulla con los policías a bordo estaba a punto de retirarse del lugar, sin embargo, uno de los elementos de la fuerza municipal golpeó la patrulla en la parte trasera para que se detuviera.
Al intentar bajar, el policía se cae de la patrulla. Después, sé donde pie y va con otro de sus compañeros a encarar a la persona que acababa de llegar al lugar. En cuanto se pusieron frente a él, uno de los policías sujetó al hombre de las manos, mientras que el otro lo tomaba por el cuello.
En ese punto el forcejeo se había intensificado, ya que los golpes contra el hombre del casco comenzaron por parte de los policías. Un cuarto policía se acercó hasta el lugar, ya que entre los tres no podían sujetar al hombre.