Acuña
Por Héctor Sifuentes
Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 13:20
Acuña, Coah.- Los paramédicos y voluntarios de Cruz Roja delegación Acuña están debidamente capacitados para atender en cualquier momento partos fortuitos.
Sin importar horario ni el clima, los socorristas han atendido este tipo de partos inesperados que ocurren en domicilios, carros, taxis, incluso arriba de las ambulancias.
En la delegación Acuña cuentan con la capacitación y todo el equipo de aislamiento a sustancias corporales, como son bata, turbante, lentes, cubrebocas y el kit de parto, que son las pinzas, y bisturí para cortar el cordón umbilical.
Luego de brindar este servicio al recién nacido y a la madre siempre los trasladan a un hospital.
Alondra Ceniceros, coordinadora de Cruz Roja, indicó que se están planeando a futuro realizar platicas con mujeres embarazadas, para explicar los signos de alarma, recomendaciones y qué hacer en este caso de parto fortuito.
Hace algunos días se atendió a una mujer que tuvo a su bebé en su casa y nunca tomó vitaminas ni tuvo revisión médica durante el embarazo, aún así es el bebé salió muy bien al igual que la mamá.
En esa ocasión fueron trasladados a la clínica 92 del IMSS.
Dentro de las estadísticas que se recuerdan en la delegación Acuña se han atendido más de 30 partos fortuitos y todos han sido con resultado positivo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias