Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manolo arranca entrega de más de 500 mil paquetes de útiles escolares en Coahuila “Seguiremos apoyando a Sinaloa”: Sheinbaum refrenda su compromiso por el desarrollo en norte de país Transición en marcha Afirma Ulises Lara que videos de la detención de Corral fueron editados para hacerlo ver mal Rotación de turnos afecta salud de trabajadores: especialista en Medicina del Sueño

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Hubo un fallo muy puntual en relación al Windows de Microsoft. Foto: Atomix

Tecnología

Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de julio del 2024 a las 23:07


La reciente caída provocada por una actualización defectuosa ha afectado a más de 8 millones de dispositivos Windows.

Estados Unidos.- El pasado fin de semana se dio una situación bastante extraña a primeras horas del día, y es que hubo un fallo muy puntual en relación al Windows de Microsoft, el cual interrumpió muchas situaciones que se relacionan a cuentas de banco y hasta horarios de vuelos comerciales. Y si bien el programa es de dicha empresa, quienes realmente emitieron el fallo fue CrowdStrike, y en el proceso muchos dispositivos se vieron afectaros y comprometidos en cuestión de información vulnerable de usuarios.

La reciente caída provocada por una actualización defectuosa en la plataforma de ciberseguridad, ha afectado a más de 8 millones de dispositivos Windows. Microsoft confirmó que la actualización comprometió aproximadamente 8,5 millones de equipos, aunque esto representa menos del 1% de todas las máquinas, muchos desempeñaban roles cruciales, como computadoras en controles de facturación y transmisiones en línea.

CrowdStrike especificó que el problema impactó a dispositivos ejecutando el sensor Falcon para Windows 7.11 y versiones posteriores, principalmente aquellos que actualizaron en cierto rango de horas específicas. El error se originó en un archivo de configuración denominado “archivo de canal” que, al tener una terminación no válida, desencadenó un bucle de reinicio y la tan terrible pantalla azul de la muerte en los sistemas afectados.

Microsoft y CrowdStrike han trabajado conjuntamente para ayudar a los clientes a resolver el problema, destacando la importancia de tales actualizaciones en respuesta a nuevas tácticas y técnicas descubiertas en el ámbito de la ciberseguridad.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

¿China SALVARÁ el planeta? Así es como planea EVITAR que el asteroide Bennu CHOQUE con la tierra

Hace 2 dias

Identifican materiales resistentes a la radiación en Marte

Hace 2 dias

Científicos chinos diseñan un método para extraer agua del suelo lunar