Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 20 de enero del 2025 a las 03:42
Ciudad de México.- Avalado por más de cuatro décadas de trayectoria, que lo han consolidado como uno de los músicos más queridos del pop-rock latino, Fito Páez saldó con creces el compromiso que había dejado pendiente con los mexicanos, el de tocar en el Zócalo, y además, en su primer concierto del año.
“°Oééé, oé, oé, oé, Fito, Fito!”, coreaban los fans, al estilo argentino, e iniciaron así una cuenta regresiva segundos antes de las 20:00 horas. Sólo cuatro minutos después las pantallas se tiñeron de rojo, sonaron las notas de “El Amor Después del Amor”, y en el coro apareció el cantautor luciendo una especie de gabardina roja con suéter amarillo, en contraste, de cuello tortuga.
“
Por favor, ahorren energías, que las van a necesitar”, saludó el artista, de 61 años, mientras se proyectó la leyenda “El Amor 30 Años Después del Amor” ante más de 80 mil personas, cifra según la Secretaría de Cultura del Gobierno de la CDMX.
En tiempos donde nadie escucha a nadie, como dice su aclamada “Al Lado del Camino”, los fans se emocionaron cuando cantó “11 y 6” y acompañaron el ritmo con las palmas.
Como si de un director de orquesta se tratara, Páez se puso luego a supervisar a sus músicos en el último fragmento de “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”, antes de mostrar su destreza en el teclado al interpretar “Cadáver Exquisito” y “Un Vestido y un Amor”, donde se proyectó la bandera de su natal Argentina.
“
En una noche, en alguna ciudad desconocida, perdida, muy lejos de la mía, escribí esta canción, que cuenta quién era, de dónde venía y dónde están las cosas importantes de mi vida: la música, la familia y el amor”, narró quien es uno de los artistas sudamericanos más prolíficos, para darle paso a “Tumbas de la Gloria”.
Originalmente este concierto se iba a realizar el 7 de septiembre pasado, pero se pospuso al igual que las fechas en México de su Tour 2024: El Amor Después del Amor debido a que el cantante se fracturó cinco costillas en un accidente doméstico.
Con tenues luces azuladas y pantallas en tonalidades verdosas, el anfitrión puso a bailar a la multitud con “Circo Beat”, canción homónima de su popular disco de 1994.
Sin afán de protagonismo, pidió a la gente alumbrar con los “telefonitos”.
“
Es hermoso sentirse parte de un mar”, comentó, mientras cantaba “Brillante Sobre el Mic”.
Con el canto de Ojos Bien Cerrados, la última película que rodó Stanley Kubrick, como introducción, Páez entonó “Ciudad de Pobres Corazones”, y después, en el coro de “A Rodar Mi Vida”, varias personas agitaron sus chamarras en círculos.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas