Tecnología
Por
Agencia Reforma
Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 11:22
Ciudad de México.- “Mario & Sonic at the Olympic Games”, el popular videojuego enfocado en los deportes olímpicos, no tendrá su versión de París 2024.
Este título desarrollado por Sega se había convertido en una tradición desde su primer lanzamiento en 2007, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pues en él se podía competir en distintas disciplinas olímpicas con Mario, Sonic y sus amigos. Sin embargo, para 2024, el Comité decidió no seguir con la saga y optar por por nuevas experiencias digitales.
Lee Cocker, quien ha trabajado en la mayoría de entradas de la saga, explicó en entrevista para Eurogamer que el Comité Olímpico Internacional (COI) quería buscar nuevos socios y darle mayor énfasis a los NFT (activos digitales) y a los eSports.
“Básicamente, el COI quería volver a centrarse en ellos mismos y buscar a otros socios para obtener más dinero”, explicó Cocker.
Para París 2024, el COI decidió lanzar un videojuego gratuito para celulares y PC llamado “Olympics Go!”, de la empresa nWay, en el cual se pueden disfrutar 12 minijuegos, como natación y arquería.
Asimismo, nWay ofrece un NFT conmemorativo de París 2024, una suerte de pin digital con la mascota de los juegos ondeando una bandera.
Después de que Sega optara por convertirse en un estudio Third Party, estableció un estrechó vínculo con Nintendo, del cual derivó la creación de “Mario & Sonic at the Olympic Games”, un título en el que, por primera vez, las mascotas de ambas empresas se cruzaban.
Esta saga exclusiva de las consolas de Nintendo tuvo sus entradas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020.
En esta última edición, la de Tokyo, el título contó con más de 30 eventos inspirados en las disciplinas olímpicas, como karate, skateboarding, futbol y arquería.
El Comité Olímpico no se ha expresado oficialmente sobre la cancelación de futuras entregas de este querido videojuego y no está claro si los Juegos Olímpicos de 2028, que tendrá como sede a Los Ángeles, tendrán su propia versión de “Mario & Sonic at the Olympic Games”.
Más sobre esta sección Más en Tecnología