En este mismo contexto, López Solís agregó que el vehículo automotor pertenece a una empresa aguacatera.
En conferencia de prensa, el fiscal admitió que luego del atentado mortal la camioneta fue hallada quemada en la región de Uruapan.
En Casa Michoacán, dijo que las investigaciones se desarrollan en tiempo y forma para deslindar responsabilidades por la muerte del periodista uruapense.
Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el fiscal aceptó también que es altamente probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para proseguir con las indagatorias correspondientes.
Más adelante, reconoció que existe un grupo de periodistas y familiares de la víctima mortal que han solicitado la protección del Estado tras el homicidio de Cruz Solís.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Adrián López declinó abundar sobre la integración de la carpeta de investigación para preservar la secrecía.
Sin embargo, el titular de la Fiscalía de Michoacán remarcó que sí existen avances en las indagatorias donde se analizan varias líneas de investigación y la implicación de varias personas.
Además, el servidor público, afirmó que la Subsecretaría de Gobernación, a través del área de Derechos Humanos, está atenta en el desarrollo de las investigaciones.
E incluso en este momento un grupo de esa dependencia, se encuentra en Michoacán.
Cabe señalar que el periodista Mauricio Cruz fue ejecutado de dos balazos en el centro de Uruapan el martes 29 de octubre.