Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 23:25
San Luis Potosí.- Apenas horas después de que le catearon su rancho, en donde encontraron armas y hasta un leopardo, el ex Alcalde José Guadalupe Aguilar Acuña fue detenido por el asesinato del presidente municipal morenista de Tancanhuitz, San Luis Potosí, Jesús Eduardo Franco Lárraga, el pasado 15 de diciembre.
La detención del político la realizaron elementos de la Fiscalía Estatal en la Colonia Residencial de Parque, de la capital del estado.
El primer detenido fue Manuel “Kipi” Aguilar Acuña, hermano de José Guadalupe, y quien también ostentó el cargo de Alcalde panista del municipio de la región Huasteca.
Según la información disponible, la Fiscalía General Estatal (FGE) está buscando la captura del hijo de José Guadalupe Aguilar y sobrino de Manuel Aguilar, Alejandro Aguilar Martel, quien es regidor de Morena, por el asesinato del pasado fin de semana.
Horas antes de la detención de José Guadalupe, las autoridades realizaron un cateo en su rancho de Tancanhuitz, de donde se recuperaron indicios que podrían estar relacionados con la muerte de Franco Lárraga, así como armas largas y un leopardo que estaba encerrado dentro de una jaula en el jardín.
El pasado domingo, un ataque en la Carretera México-Laredo, sobre el tramo de Ciudad Valles a Tamanzunchale, también provocó la muerte del secretario personal del Alcalde, así como de dos de sus escoltas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas