Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 04:03
Saltillo, Coah.- A la sala de urgencias de la Clínica Uno del IMSS, llegó una menor de 6 años, luego de que sufriera quemaduras considerables al caer al interior de una cubeta donde su abuela calentaba agua para bañarse.
El accidente que mantiene hospitalizada a la pequeña Alexa, sucedió en un domicilio de la calle Lateral en la colonia San Pedro de los Pinos, donde la menor se encontraba al cuidado de su abuela materna.
La mujer, identificada como Josefina, indicó que se disponía a bañarse, alrededor de las 14:00 horas de ayer, para lo cual alistó una cubeta con agua, misma que sería calentada hasta la ebullición con uso de una resistencia.
Alexa jugaba cerca de la cocina, hecho del cual no se percató doña Josefina, quien minutos después fue alertada por los gritos de auxilio de la menor, que lamentablemente en un descuido cayó al interior.
La menor sufrió quemaduras importantes, por las cuales la familia decidió trasladarla al Hospital Materno Infantil, donde recibió la valoración, y posteriormente fue transferida a la Clínica Uno del IMSS.
Aunque los médicos determinaron que se encontraba estable de salud, la dejaron en observación para atender sus heridas, y monitorear su evolución, a fin de evitar alguna infección que ponga en riesgo su vida.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, y turnó la carpeta a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), dependencia que investigará el entorno familiar de la menor para garantizar su bienestar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias